Suplemento Economía

Agentes de Vinculación Territorial ya visitan nuestras PyMEs

Con el objetivo de captar inquietudes y demandas de los empresarios y de promover la oferta de servicios de las instituciones regionales, 8 AVTs visitan, desde el mes pasado, PyMEs industriales de la región.

Las visitas a empresas se concentran, en esta primera etapa, en PyMEs industriales locales, clasificadas por rubros y que poseen hasta 10 empleados. Se estima que en los cuatro meses contemplados entre mediados de agosto y diciembre, los 8 AVTs (Rafaela (3), Esperanza (2), Sunchales (2) y Gálvez (1), visitarán aproximadamente más de 300 empresas.

Los AVTs son estudiantes universitarios de carreras afines, capacitados en cuestiones relacionadas con la visión del desarrollo territorial, entramado institucional local, mapeo industrial local, metodologías de vinculación con empresas y oferta de servicios locales, becados por las instituciones para la realización de esta actividad.

La coordinación estratégica y evaluación general de avances del proyecto es realizada conjuntamente por los equipos técnicos de las instituciones que participan; mientras que la coordinación operativa de los Agentes de Vinculación Territorial, esta a cargo del INTI Rafaela quien controla semanalmente el avance de las visitas y responde consultas técnicas al respecto.

Este proyecto surge del trabajo articulado regionalmente a través de los Centros Comerciales e Industriales de Rafaela (CCIRR) y Esperanza (CICAE); las Agencias para el desarrollo de Rafaela (ACDICAR), Sunchales (ADESu), Esperanza y región (ACADER) y departamento San Jerónimo (ADER); el INTI Rafaela, el INTI Lácteos y el INTA; la UTN FRRa; la Cámara de Industriales Metalúrgicos del Centro Oeste de la Provincia de Santa Fe; los institutos tecnológicos (ITEC) de Esperanza y de Rafaela y las Municipalidades de Sunchales, Gálvez y Rafaela.

Las empresas que deseen ser visitadas pueden comunicarse con Natalia Aníboli, de INTI Rafaela llamando al teléfono 506.721 o escribiendo a naniboli@inti.gob.ar

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web