Agentes de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) debieron intervenir en un intento de robo ocurrido en horas de la tarde de ayer sobre calle Romitelli y Bv. Lehmann.
En el lugar, una mujer de 44 años denunció que un individuo le había sustraído la llave de su motocicleta y se retiró corriendo por calle Peterlin hacia el Este.
Notificado el 911 y el Centro de Monitoreo, detectaron al sujeto en cuestión sobre calles S. Rodríguez y Peterlin. Identificado como Héctor R., de 35 años, manifestó no tener lo reclamado y fue demorado por los agentes de la GUR.
En cuanto a la víctima, ésta informó a los uniformados que el individuo en cuestión es su expareja, quien cuenta con dos restricciones perimetrales por violencia de género. Finalmente, la mujer halló la llave en la vía pública.
Por su parte, el sujeto fue trasladado hacia la Comisaría N° 13 para continuar con las diligencias pertinentes.
CON PEDIDO
DE CAPTURA
Este jueves, personal policial de Cuerpo Guardia de Infantería, recibió un llamado vía radial por parte del servicio de emergencias 911 relacionado a un hecho de robo, en la intersección de calles Buenos Aires y Ciudad de Esperanza, aportando características de los individuos quienes se trasladaban en una motocicleta.
Mientras los uniformados se dirigían al lugar, en la intersección de Jaime Ferré y Ciudad de Esperanza observaron a dos sujetos con similares características a las aportadas, por lo que decidieron detener su marcha, pero los individuos hicieron caso omiso comenzando la huida tomando por distintas calles de la ciudad hasta llegar a Santiago del Estero y Santa Rosa donde dejaron la moto abandonada y al intentar escapar a pie el personal actuante logró darles alcance.
Al identificarlos, se solicitó información por sistema, a lo que responden que uno de ellos tenía pedido de paradero y detención.
Fue trasladado a sede de Comisaría Nº 1, y la fiscal en turno ordenó se inicie causa a ambos por el delito de robo en grado de tentativa, y al que era requerido por la justicia además se lo notifique por los delitos de amenazas,
desobediencia a mandato legal y lesiones leves dolosas en el marco de violencia de género. Ambos fueron alojados en la Alcaidía local.