Internacionales

Advertencia de China

BUENOS AIRES, 7 (NA). - El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, ha instado ayer a los Estados Unidos a detener su "aventura militar" en Oriente Medio y apostar por el diálogo para evitar una escalada de tensión en la región.

"Instamos a los EE.UU. y a las partes interesadas a no usar a la fuerza, a ejercer moderación con el fin de prevenir una mayor escalada y una mayor fricción", explicó Geng.

Asimismo, señaló que es necesario "tomar medidas para volver al diálogo" que permita "reducir las contradicciones".

El pasado jueves un ataque aéreo lanzado por el Pentágono en Irak acabó con la vida de 12 personas, entre ellas el general iraní Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis.

En respuesta, el presidente de la nación persa, Hasán Rohaní, aseguró que "Irán y otros países que buscan la libertad en la región vengarán" la muerte de Soleimani, considerado un héroe nacional.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Washington "ha establecido como objetivo 52 sitios iraníes, algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní".

El mandatario prometió que "serán golpeados muy rápido y muy duro" si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web