Sociales

Adopción ¡Qué buena obra!

Acabo de leer un libro titulado "Un largo camino a casa", de Swaroo Brierley; que se halla en la Biblioteca del Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad, que es un hecho real, de un joven natural de India, que a los cinco años de edad se perdió en una ciudad de la India y reapareció luego de 25 años. Entre tantas aventuras que vivió. Fue finalmente adoptado por un matrimonio australiano.

Desde luego lo rescatable es la enorme función cumplida por los adoptantes. Que finalmente conocieron también a la familia que le había dado vida al joven desaparecido.

Tenemos en nuestro Código Civil (edición 1970) un capítulo muy importante ( art. 3569 bis), que  trata sobre la Adopción, además de las leyes 1352, L 3944 y 18248.

Desde luego se contempla en dichas disposiciones los aspectos fundamentales de todos aquellos que decidan efectuar una adopción.

Existe una cantidad de matrimonios que por diversas circunstancias no tienen hijos, pues entonces la ley les da la oportunidad de adoptar un niño o una niña, con lo cual está dándose lugar a una gran obra de bien, que no puede calificarse por sus alcances, se trataría de algo extraordinario.

Autor: Amado Raspo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web