Automotores

Admiten que la corrida cambiaria afectó a la industria automotriz

BUENOS AIRES, 20 (NA). - El ministro de Producción, Dante Sica, admitió ante directivos de terminales locales que la corrida cambiaria afectó la industria automotriz, pero aseguró que el año terminará con una producción de 860 mil unidades y un aumento del 20%.

El funcionario nacional repasó junto con las terminales los avances del Plan 1 Millón y pidió a las terminales que "cuiden a su cadena de proveedores".

El integrante del Gabinete se reunió con autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), con quienes repasó la actualidad del sector y la relación con Brasil.

Asimismo, Sica reconoció que si bien la crisis cambiaria impactó en el ritmo de crecimiento que venía mostrando el mercado interno, se espera que el año cierre con un mercado de unas 860.000 unidades y un aumento de la producción del 20%.

"Nuestro gran desafío es exportar cada vez más, hemos avanzado mucho con una industria con mayor especialización, escala e integración local", destacó el ministro.

Pidió a las terminales "seguir trabajando en todos los factores que hacen a la competitividad sistémica y en la apertura de nuevos mercados para tener un sector cada vez más integrado a las cadenas globales de valor".

El funcionario aseguró que no se cortó la cadena de pagos en el sector y pidió a las terminales que cuiden a su cadena de proveedores.

Sica informó a las terminales acerca de las reuniones que mantuvo en Brasil el lunes pasado a raíz del anuncio del Plan Rota 2030 y acordaron trabajar juntos, gobierno e industria, de cara al próximo Comité Automotriz que buscarán adelantar para fines de julio.

El Gobierno nacional viene trabajando con terminales, autopartistas, sindicatos y gobiernos provinciales en el Plan 1 Millón que busca mejorar la competitividad de la industria y el empleo.

Durante la reunión, se hizo un repaso de la agenda planteada en el último plenario de la mesa sectorial automotriz que se realizó en Córdoba en mayo.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web