Internacionales

Acusan a policías de sembrar "pánico"

SALVADOR DE BAHIA, 9 (AFP-NA). - El Gobierno brasileño acusa a los policías huelguistas en Bahía de violencia y de sembrar el pánico entre la población para obtener sus reivindicaciones, y teme que la protesta se extienda por el país en vísperas del Carnaval, que atrae a millones de turistas.

"Asistimos a un aumento de situaciones de vandalismo en estas huelgas", dijo el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, al diario Estado de Sao Paulo.

"Vemos un aumento de situaciones que buscan sembrar el pánico entre la población, actitudes inaceptables de parte de policías", subrayó.

En ocho días de huelga policial en Bahía, se han registrado 120 asesinatos, la mayoría en la región metropolitana de Salvador, además de robos, saqueos, tiroteos e incendios de vehículos y comercios, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía. El promedio es de 15 asesinatos por día, más del doble del promedio de 2011 (6,2).

Ocho personas que vivían en las calles fueron asesinadas en el mismo día, el viernes pasado, entre ellos una mujer que amamantaba a su bebé de siete meses en una plaza del centro de Salvador.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web