Internacionales

Acusaciones cruzadas entre China y EE.UU.

PEKIN, 21 (AFP-NA). - China acusó ayer a Estados Unidos de "hipocresía" y convocó al embajador norteamericano en una enérgica respuesta a la inculpación en Estados Unidos de cinco oficiales del ejército del país asiático por "piratería informática" y "espionaje económico".

Las autoridades chinas, desde el ministerio de Defensa al de Relaciones Exteriores, afirmaron que esas acusaciones eran "absurdas" y se apoyaban en "hechos inventados", denunciando a su vez las acciones estadounidenses en materia de seguridad informática.

"No cabe duda de que son Estados Unidos los que llevan a cabo el espionaje informático, con sus escuchas a personas, empresas e instituciones en numerosos países del mundo", dijo Hong Lei, portavoz de la cancillería china.

En cambio, "el gobierno chino, el ejército chino y los efectivos que dependen de ellos jamás han estado implicados en los supuestos robos informáticos de secretos comerciales", aseguró Hong. 

"Desde WikiLeaks hasta el caso Snowden [el exconsultor de inteligencia estadounidense], la hipocresía de Estados Unidos y su recurso a una doble moral en materia de seguridad informática han quedado en evidencia desde hace mucho tiempo", insistió por su parte el ministerio chino de Defensa.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web