Instituto de Córdoba le ganó en la noche del miércoles a Ciclista Olímpico de Santiago del Estero por 73 a 62, en condición de local, y avanzó a las finales de la Liga Nacional de Básquet donde se enfrentará a Boca.
En un "Angel Sandrín" colmado, Instituto hizo pesar esa localía y superó a Ciclista Olímpico en todos los cuartos, salvo en el segundo que los santiagueños ganaron 16-14.
El rafaelino Roberto Acuña estuvo 15 minutos en cancha, en los que aportó 6 puntos, 3 rebotes y una tapa, hasta que salió por faltas personales. En el equipo cordobés se destacaron Bryan Jefferson y Javier Saiz fueron, ambos con 13 puntos, sumándose entre los destacados Nicola Pomoli (11 puntos y 12 rebotes) y Leandro Vildoza (9 puntos y 7 asistencias).
Los santiagueños tuvieron a Nicolás Aguirre con 13 puntos y Nicolás Romano, con 12.
Ahora, Instituto jugará las finales ante Boca que viene de dar la sorpresa al eliminar en las semifinales a Quimsa de Santiago del Estero, vigente campeón, en condición de visitante en el quinto juego. El primer partido será el sábado a las 22.10 en la casa de Instituto al igual que el segundo que será el lunes, pero a las 21.10. El tercero y el cuarto serán en el estadio Luis Conde el 11 y 13 de julio, a las 21.10 y 18.10, respectivamente, mientras que el quinto juego será el 16 (22.10), de ser necesario. El sexto y séptimo, en caso de disputarse, tienen fecha para 19 y 22 de julio.