Deportes

Acuña tuvo un buen aporte en el triunfo de Instituto en la final

CON LA 35./ Acuña va por su segundo título de Liga Nacional.
Crédito: LA LIGA NACIONAL

Instituto estuvo en los detalles en un partidazo y se quedó con el primer juego de la final de la Liga Nacional de básquetbol. Fue por 100 a 96 ante un Boca combativo en doble suplementario, para dar un primer paso en busca del título. El lunes a las 21.10 será el segundo partido, nuevamente en el estadio Angel Sandrín de la capital cordobesa.

Nicola Pomoli fue la figura de la Gloria con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, seguido por 16 de Bauti Lugarini y de Nathan Hoover. El rafaelino Roberto Acuña sumó 11 puntos y bajó 2 rebotes en 18 minutos en cancha.En el Xeneize no alcanzaron los 26 puntos de Marcos Mata y los 21 de José Vildoza.

Los cinco minutos extra fueron un manojo de errores. Cuando parecía que Instituto se alejaba con un 5-0 y Lugarini como referencia en ambos costados, Boca mejoró su defensa y de la mano de Vildoza llegó a igualar en 85. Pero una penetración y descarga de Pomoli para Saiz, le dio la ventaja a los locales con 24 segundos por jugar. Y allí Pepe volvió a romper al aro desde el uno contra uno e igualó en 87 para llegar al segundo suplementario.

 

[

En el capítulo final, los de Victoriano hicieron un gran trabajo defensivo y movieron bien el balón en la ofensiva. Además, aprovecharon la salida de Pepe Vildoza por faltas en un Boca que se quedó poco a poco sin ideas. Así, la Gloria supo cerrarlo con Cosolito, Saiz y Lugarini como anotadores y se quedó con el primer juego de la final.

Liga Nacional de Basquetbol ROBERTO ACUÑA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web