Internacionales

Acuerdo entre Rusia y Turquia

BUENOS AIRES, 6 (NA). - Los presidentes Vladimir Putin (Rusia) y Recep Tayip Erdogan (Turquía), acordaron un alto el fuego en la región siria de Idlib, donde se producían enfrentamientos por el control de la zona.

Ambos mandatarios se reunieron en Moscú para poner fin al conflicto en el noroeste de Siria, que provocó una crisis humanitaria y que miles de refugiados se trasladasen a territorio europeo y cerca de un millón permanecieran en el lado sirio de la frontera con Turquía.

El memorándum firmado por Putin y Erdogan establece una tregua y un corredor humanitario de seis kilómetros de ancho al norte y seis kilómetros al sur de la autopista M4 para que los desplazados puedan volver a la zona y moverse.

Además, comenzarán a funcionar destacamentos de patrullas conjuntas a partir del próximo 15 de marzo desde el asentamiento de Trumb hasta el de Ain al-Jabr.

Ambos mandatarios expresaron que "con este acuerdo apuntamos a ponerle fin a las escaladas de violencia que se vienen registrando en los últimos tiempos".

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web