El Coro de la Universidad de la Mediana y Tercera Edad de Rafaela dirigido por Verónica Ghiano, participó del 12º Encuentro Argentino y Latinoamericano de Coros de la 3ª Edad en el tradicional “Septiembre Coral” realizado en la ciudad de Villa Carlos Paz entre el 1 y 4 de septiembre.
En esta oportunidad participaron del encuentro 21 coros y agrupaciones de danzas folclóricas provenientes de Uruguay, Paraguay, San Juan, Catamarca, Chaco, Santa Fe, Tucumán, Salta, Entre Ríos, Buenos Aires, Santiago del Estero, Comodoro Rivadavia y Misiones. También participaron figuras de la música y el canto como el ballet del Paraguay, un ballet de tango de Villa Carlos Paz, las cantantes Silvia Pacheco y Marina González y el Grupo Mediterráneo de Villa Carlos Paz.
El Coro de la UMTE tuvo cuatro presentaciones. El jueves 1 a las 17 hs en la galería de la Torre Melos y a las 20 hs en el Teatro Candilejas; el viernes 2 a las 20 hs en el Teatro Candilejas y el sábado 3 en la Plaza Próspero Molina de Cosquín. Cabe destacar que en esta última actuación cada coro participante interpretó una canción y luego todos los coros interpretaron juntos “Como la cigarra” de Ma. Elena Walsh y “Entra a mi hogar” de Juan Carlos Carabajal.
El Encuentro también fue propicio para fomentar el compañerismo, realizando una excursión a la ciudad de Alta Gracia el viernes por la mañana y compartiendo una cena de camaradería el sábado por la noche culminando con un baile de máscaras.
__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 6461 (20110913) __________
The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.
--------------------------------------------------------------------------------