Información General

Actividades: seminario y concierto de cierre

FOTO PRENSA MUNICIPAL
Crédito: NUMEN. Parte de los integrantes que conforman el cuarteto de cuerdas.

La Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” llevará a cabo este fin de semana el 5° Seminario de Perfeccionamiento para Instrumentistas de Cuerdas Frotadas, un espacio de formación destinado a mejorar, fortalecer y estimular el desarrollo artístico de los estudiantes de la institución.
La actividad contará con la presencia del prestigioso cuarteto de cámara Numen, de la ciudad de Córdoba, conformado por reconocidos músicos y músicas de gran trayectoria a nivel nacional.
Como cierre del seminario que se iniciará el sábado, se realizará un concierto y entrega de certificados, con entrada libre y gratuita, en el salón vecinal de barrio Ilolay (Avenida Williner 546). La actividad tendrá lugar mañana a partir de las 17:30.
Cabe destacar que el evento cuenta con el apoyo de la Asociación Cooperadora de la Escuela y de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, quienes hacen posible la organización de una capacitación de estas características en la ciudad.  

SOBRE NUMEN
Numen, Cuarteto de cuerdas se formó en agosto del 2001 integrado por jóvenes cordobeses que ante la necesidad artística de abordar repertorio original se unieron para llevar adelante este desafío.
Desde entonces han presentado en escenarios de Argentina, Chile y Brasil obras vinculadas a diversas expresiones de la música universal, Latinoamericana y Argentina.
Integrado por sus miembros fundadores: Hernán Testa y Carolina Lorenzo en violines, Gustavo Raspo en viola y Eugenia Menta en violoncello, la formación continúa promoviendo y difundiendo repertorio para cuerdas desde un personal matiz interpretativo que los define.
Son miembros de los cuerpos artísticos de la provincia: Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta de Música Ciudadana, Orquesta Municipal de Cuerdas), y docentes en el ámbito universitario.
En el año 2010 produjeron su primer cd sobre música de Piazzolla, Bragato y Ginastera. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web