Varios siniestros viales se registraron en la ciudad en las últimas horas, siendo este un flagelo que no cesa a pesar de las intensas campañas de educación vial llevadas a cabo por el Municipio a través de los medios de comunicación y en los cursos que se realizan para obtener la licencia de conducir.
Es necesario decir que muchos que conocen las normas de tránsito no las cumplen adrede.
Un buen ejemplo de esto es ver que quienes recorren los distintos semáforos instalados en la ciudad, es rutinario observar a motociclistas y ciclistas que ignoran la presencia del semáforo en rojo, cruzando como si los semáforos estuvieran de adorno.
Esto causa un grave peligro no sólo para el infractor sino para quienes vienen circulando con el semáforo en verde y dan por supuesto que el dispositivo lumínico los habilita a pasar, dando por hecho que no van a encontrar ningún obstáculo en su recorrido.
Sin embargo, accidentes de este tipo se repiten.
Incluso algunos de ellos fatales, como el del camión que cruzó en rojo en Fanti y Ruta 34 el 10 de enero de 2022 provocando el fallecimiento de una motociclista y graves heridas en otro de la misma familia.
Viene bien refrescar que por ese hecho, el camionero que cruzó en rojo provocando el resultado fatal fue detenido y luego imputado en una causa penal que fue a juicio abreviado, donde el camionero Gabriel Lamy -de Coronda- recibió una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo acusado del delito de homicidio culposo.
Los últimos cuatro accidentes
* En la mañana del viernes personal de Comando Radioeléctrico tomo conocimiento de un accidente de tránsito en calle E. Salva y 500 Millas.
Arribados al lugar corroboraron que se trataba de un vehículo marca Peugeot Partner, conducido por un joven de 21 años, quien estaba acompañado por un hombre de 55 años, y la otra parte una camioneta Toyota Hilux, guiada por un hombre de 43 años. En el lugar se hizo presente personal del servicio de emergencias SIES 107 quien atendió a las partes involucradas, sin mayores problemas que informar.
* El día viernes, personal de Brigada Motorizada de la UR V fue comisionado por la Central de emergencias 911 a Av. Brasil por un accidente.
Arribados al lugar corroboraron que se trató de un motovehículo marca Honda Wave 110, conducido por un hombre de 28 años, y la otra parte un automóvil marca Ford Falcon guiado por un joven de 20 años.
Se hizo presente en el lugar personal del servicio de emergencias SIES 107, quienes asistieron a las partes involucradas no constatando lesiones.
* Este viernes personal de la subcomisaria Nº 1 fue comisionado por el servicio de emergencias 911 a calle Romitelli y Av. Italia por un accidente de tránsito.
Arribados al lugar, los uniformados corroboraron que formaron partes del mismo dos motocicletas, la primera conducida por un hombre de 69 años de edad y la restante guiada por un hombre de 28.
En el lugar se hizo presente el servicio de emergencias SIES 107, quienes procedieron al traslado de ambas partes hacia el nosocomio local. También se hizo presente personal de la Policía de Investigaciones (PDI) Departamento Científico Forense.
Posteriormente, personal actuante se hizo presente en el Hospital local, donde el médico de guardia expidió un informe médico diagnosticando lesiones de carácter graves para el primer conductor y lesiones de carácter leves para el segundo.
No hubo más novedades para informar sobre este suceso vial hasta el momento.
* Este viernes, personal de Comisaria Nº 2, tomó conocimiento de un accidente de tránsito en Bv. Roca al 100 aproximadamente, dónde formó única parte un automóvil conducido por un hombre de 48 años de edad.
El conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra las esferas de seguridad del cantero central de Bv. Roca. A raíz de lo sucedido no hubo personas lesionadas, solo daños materiales en el automóvil.