Automotores

A1 Sportback, el nuevo modelo de Audi ya está en la Argentina

Audi lanzó en nuestro país el A1 Sportback, el modelo más chico de los cuatro anillos que ahora viene en versión cinco puertas.

 Llega equipado con dos opciones de motor, ambos nafteros 1.4: uno de 122 CV, que tiene caja manual de seis marchas de serie y S tronic de 7 como opcional, y uno de 185 CV de potencia máxima que viene con la caja S tronic de serie.

El auto mide 3.95 metros de largo, 1,75 de ancho y una 1,42 de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,47 metros.

De acuerdo a La Nación, gracias al alto grado de optimización de la carrocería, el coeficiente de resistencia aerodinámica es de sólo 0,32.

El baúl tiene una capacidad de 270 litros, que llega a 920 litros con los asientos traseros rebatidos.

El equipamiento de seguridad incluye ocho airbags: dos frontales, dos laterales para el tórax y la pelvis y cuatro de cabeza para los asientos delanteros y traseros, ABS y distribución electrónica de frenado.

La versión Sportback Ambition manual de 122CV cuesta U$S 34.600; si se prefiere la caja automática S tronic el precio es de 37.600 dólares, y el tope de gama, con motor de 185 CV y caja S tronic cuesta 48.820 dólares.

El A1 Sportback será una de las estrellas de los stands de Audi en Pinamar y en Punta del Este.

Se recuerda que Audi es un fabricante alemán de automóviles que forma parte del Grupo Volkswagen. La compañía tiene su sede central en Ingolstadt, en el Estado federado de Baviera, en Alemania.

Se destaca por producir automóviles de alta gama. Su lema es Vorsprung durch Technik «A la vanguardia de la técnica». Los automóviles Audi se fabrican en Ingolstadt, Neckarsulm (Baviera), Bruselas (Bélgica), Győr (Hungría), Bratislava (Eslovaquia), Changchun (China), Aurangabad (India) y Martorell (España).

Otras marcas que pertenecen al Grupo Volkswagen son Bentley (Reino Unido), Bugatti (Francia), SEAT (España), Lamborghini (Italia), Škoda (República Checa), Volkswagen (Alemania) y ahora han anunciado que van a crear una submarca llamada Concern especializada en superdeportivos que alcanzarán más de 400 km/h.

August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, fundó en Colonia (Alemania), la empresa de autos A. Horch & Cie. en 1899, cuyo primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació de «August Horch Automobilwerke GmbH» en Zwickau, el 16 de julio de 1909.

Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre «Audi», la traducción al latín del vocablo alemán «horch», que en español significa «oye» o «escucha».

Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a «Audi Automobilwerke».

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web