Un avión de la aerolínea Southwest Airlines efectuó un aterrizaje de emergencia en una ciudad del desierto de Arizona debido a una "ruptura en el fuselaje" que los pasajeros describieron como un agujero grande en la parte superior de la aeronave, dijeron autoridades federales.
El descenso de emergencia de la nave ocurrió el viernes en Yuma y se desconocían de inmediato las causas del agujero.
"Se abrió un agujero en la parte superior del avión, arriba de donde uno pone el equipaje", dijo la pasajera Brenda Reese. “La sección no se desprendió por completo. Es como si le hubieran arrancado una parte, se podía ver totalmente al exterior... Si uno miraba hacia arriba a través del agujero se puede ver el cielo”, apuntó.
Reese dijo que el avión apenas había despegado del aeropuerto internacional Sky Harbor de Phoenix con destino a Sacramento, California, cuando la despertó “un ruido como de un disparo”.
Las máscaras de oxígeno cayeron para que las utilizaran los pasajeros y auxiliares de vuelo mientras el avión comenzaba a descender.
No hubo sospechas que implicaran un acto de terrorismo debido a la aseveración de un portavoz del FBI en Sacramento, Steve Dupre, de que “al parecer se trató de un problema mecánico”.
Southwest Airlines dejó en tierra a 81 aviones de su flota de Boeing 737 para inspeccionarlos, después del accidente.
El vuelo, con 118 pasajeros y una tripulación de cinco miembros a bordo, aterrizó a salvo en la Yuma Marine Corps Air Station, una base militar.