Locales

A través de su podcast “Sesión de Sesión”, la oposición acerca el Concejo a los vecinos

APORTE. La imagen de portada del podcast de los concejales de la oposición.
Crédito: FOTO L.CHIABO

En un clima distendido, con algo de humor, e información relacionada al trabajo legislativo, desde hace un par de semanas el bloque opositor conformado por los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, María Paz Caruso y Juan Senn, produce un novedoso podcast semanal bajo el nombre “Sesión de Sesión”. Cada episodio dura alrededor de 40 minutos para abordar proyectos e incluso estrategias políticas del oficialismo -que cuestiona- y propias ante cada tema.

El espacio fue pensado para llegar a la gente con un lenguaje más entendible, y hablar sobre sus propios proyectos, los que le acercan los vecinos e instituciones, los del oficialismo, y también cuestiones internas del Concejo que a veces no se hacen públicas. Quien lo escuche, percibirá de los ediles una faceta más relajada y algo irónica en algunos momentos, con la que tocan temas de agenda de esa semana, ya que se suele grabar en un estudio los jueves, una vez culminada la sesión ordinaria. También cuentan lo que cada uno de ellos, en su función pública, hicieron esos días o lugares que visitaron.

Diario LA OPINIÓN dialogó con una de sus protagonistas, la concejal María Paz Caruso, quien comentó que, por lo pronto, el podcast se sube -luego de su tratamiento de edición- en Spotify, siendo la idea agregarlo a más plataformas, incluyendo en un futuro las de video en línea como Youtube y Twitch.

Junto al trabajo de producción audiovisual de Luciano Chiabo, llevan grabados dos episodios, el del jueves 25 de abril, y el del 2 de mayo. Hoy, por el paro nacional, no hubo sesión, pero estaba prevista la grabación del tercer episodio, en el que la Auditoría de la anterior gestión será uno de los temas hablados. “La idea es ir ampliando la llegada de este espacio. Una vez subido el podcast, la gente puede comentar por escrito su opinión y también ponemos a disposición nuestras cuentas personales de IG para que proponga temas. También leemos en vivo sus opiniones y comentarios publicados en las redes. Queremos facilitar el lenguaje del Concejo; hay asuntos que son muy formales, propios del Órgano, y la gente a veces no llega a comprender o no puede estar presente en las sesiones, entonces es un espacio para ampliar todo lo que allí sucede. Hay algunas cuestiones internas que nos parecen interesantes darlas a conocer”, explicó la concejal del espacio Juntos Avancemos.

Por otro lado, este encuentro semanal permite transmitir al público como es el vínculo entre ellos cuatro, quienes van generando confianza cada día más como equipo de trabajo. “Hace tres años y medio que los chicos trabajan juntos. Yo me sumé en diciembre, pero compartimos muchas cuestiones y proyectos, entonces hay un cierto grado de confianza que se nota en el podcast. Si bien tiene una impronta nuestra desde el punto de vista de la información y demás, creo que también es bueno para el Concejo que se pueda llevar la información a toda la comunidad a través de este canal de comunicación”, valoró.

Por lo novedosa que es esta iniciativa, la concejal contó que ya se han comunicado con ellos desde otros lugares donde tienen Concejo para replicar la idea, que, para la oposición, significa un medio más para expresarse públicamente sobre temas que le importan y preocupan. “Podemos ir más a los detalles de algunas cuestiones”, recalcó, anticipando que está en los panes llevar invitados en las próximas grabaciones para que opinen y aborden temas de interés para la ciudad.

Más allá de este nuevo canal de comunicación del bloque opositor, el Concejo desde hace tiempo comenzó a mostrar sus actividades con videos y fotos en su cuenta de Instagram, aunque en este caso evita dejar en evidencia polémicas o controversias entre cada uno de los ediles. Se trata de una puesta más dulce de la labor parlamentaria local que también tiene como objetivo acercar al cuerpo legislativo que funciona en el sexto piso del edificio municipal a la comunidad.

Autor: 436539|

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web