Información General

A los 91 años murió Osvaldo Peredo


El cantor porteño Osvaldo Peredo, figura admirada por los jóvenes y la bohemia tanguera, quien compartió tablas con Goyeneche, Morán, Florio y Nelly Omar, entre otras figuras legendarias del tango; falleció en la madrugada de ayer a los 91 años.
El músico venía golpeado por una enfermedad que descubrió demasiado tarde, aunque, según informó Página 12, falleció por una neumonía. 
Tras conocerse la noticia, el Instituto Nacional de la Música expresó en sus redes sociales: "Lamentamos el fallecimiento del gran cantor de tangos Osvaldo Peredo. Histórico seguidor de Carlos Gardel, se le reconoce como figura propulsora del renacimiento del tango en Buenos Aires. Desde el INAMU saludamos y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y afectos".
Peredo nació en 1930 en Boedo, el tradicional barrio de la ciudad de Buenos Aires. A los 20 años recorrió los barrios porteños cantando en Zacanino, una orquesta de Pompeya, pero eso se cortó pronto porque, además de cantor, Osvaldo era jugador de fútbol. De San Lorenzo de Almagro pasó al Sporting de Barranquilla. La pelota lo llevó a Colombia, pero tras una breve carrera colgó los botines. 
Se instaló en Medellín para volver al tango y allí se enamoró de la música de Carlos Gardel. Cantó en Colombia y Venezuela antes de regresar a Argentina.​​ Sin embargo, Peredo nunca fue una figura de primera línea en su juventud, sino que fue en El Boliche de Roberto donde floreció por completo, un bar de estatura mítica donde se congregaban a beber y cantar artistas incipientes.
A lo largo de su carrera como cantante, Peredo lanzó algunos discos como "Tango" (2007), "Osvaldo Peredo con la Orquesta Típica Almagro" (2013), "Berretín" (2016) junto a Gabriela Novaro, "En vivo en Uruguay" (2017) junto a la Orquesta Victoria y "Ocho canciones de amor" (2018), junto a Lucas Furno y Hugo Hoffman. El más reciente de sus discos, "El Cantor", fue publicado este año. Este álbum lo reunió con los guitarristas Juan Martínez, Felipe Traine y Javier Sánchez, para cantar unas composiciones del propio Sánchez.  

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web