Hace apenas unos días, llegó a nuestro poder una poesía de Rosa Aurora Mayo de Marcuzzi, quien fuera destacada docente, supervisora en la Regional III de Educación, escritora y colaboradora de LA OPINIÓN.
Según nos lo hizo saber Rosa María Marcuzzi, también destacada docente, hija de quien colaborara con este medio, ordenando papeles encontró el poema, que está dedicado a quien escribe estas líneas. Poema que fue encontrado a casi 7 años de su desaparición física, hecho que se recuerda el 6 de marzo.
Realmente recibirlo se convirtió en un motivo de alegría y emoción, especialmente porque todos en esta Redacción recordamos a la autora con especial cariño, y el hecho que nos ocupa es sin lugar a dudas una caricia para el alma y gratifica por el reconocimiento que significa.
Debemos destacar que nuestra función- además de compartir periódicas charlas telefónicas-era procurar la publicación de cada uno de sus artículos, pero este servicio, que es parte fundamental de nuestra función, fue valorado por la colaboradora e impulsó a Rosa a crear este poema que reproducimos seguidamente.
Marilú
Cuando pequeñas
ese era el nombre
de una muñeca.
Ojos azules, pelo muy claro,
tú, periodista,
tienes algo de ella.
Pero vives, trabajas, luchas.
Responsable, serena
quizás algún pesar
hayas sufrido un día.
Sólo sé que me gusta
llamarte amiga.
Rosa 1 de febrero 2013. 15.40