En el marco de operativos de desarme continuos, policías de la provincia llevaron a cabo patrullajes, controles y allanamientos, secuestrando una importante cantidad de armas y otros elementos de peligrosidad para la vida de la ciudadanía. También trasladaron a seis personas.
* En Santa Fe policías acudieron a calles 1º de Mayo y Bulevar Gálvez, debido a que se encontraba un sujeto armado, amedrentando a transeúntes. Una vez en el sitio, tomaron conocimiento que este arribó a un colectivo y que había descendido en la zona de Plaza San Martín. De inmediato llegaron al lugar y, tras requisar al joven, secuestraron una réplica de arma de fuego.
* En Rosario efectivos se hicieron presentes por un alerta de incidente familiar en calle Schweitzer al 7700. En el lugar, los policías tomaron conocimiento que una mujer amenazó a otra con un arma, luego de una discusión. Seguidamente, los agentes secuestraron del domicilio una escopeta con cuatro cartuchos.
En Avenida de Circunvalación y Avenida Uriburu, los uniformados controlaron a un automovilista, quien previamente había amenazado a otro. Al requisar el vehículo en el que se conducía, secuestraron una pistola 9mm con un cartucho.
* En Santo Tomé, en calle Chaperauge y San Lorenzo, personal policial realizó cuatro allanamientos y una requisa por el delito de tentativa homicidio calificado. De esta manera, aprehendieron al sindicado, que primeramente intentó darse a la fuga, pero fue atrapado de inmediato, y secuestraron un pistolón, dos cargadores, cartuchos, once celulares y otros elementos de interés para la causa que se investiga.
* En Romang, por una denuncia por abigeato, policías rurales aprehendieron a dos sujetos y secuestraron una carabina y dos cuchillos. También incautaron una piragua y 100 kilogramos aproximadamente de diferentes cortes de carne vacuna, robados a un productor de la zona.