Región Por: REDACCION 11 de diciembre de 2023

Convocando a la participación y anunciando cinco ejes prioritarios asumió Pablo Pinotti

En una mañana de domingo, distinta, con importante cantidad de público local y el acompañamiento de autoridades provinciales Pablo Pinotti y su Gabinete asumieron la conducción del Gobierno local. Afectuosa y agradecida despedida de Gonzalo Toselli.

SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- La alternancia en la vida democrática y la asunción de autoridades elegidas por el pueblo significan siempre una celebración y así ocurrió ayer por la mañana cuando un importante grupo de público se dio cita frente a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario para acompañar a Pablo Pinotti, al hacerse cargo de la Intendencia y despedir a Gonzalo Toselli y su equipo.
En la opotunidad se contó con la presencia de, entre otros dirigentes, Clara García, Pablo Farías , Joaquín Blanco,Gonzalo Toselli, Santiago Dobler, Lisandro Mársico, Carla Boidi, Fernando Sepertino.
Todo dio comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música Municipal "Maestro Sebastián Rainone".

Gonzalo Toselli
Seguidamente dirigió el último mensaje de su gestión, en el que recordó los 40 años del retorno de la democracia, con afecto mencionó a Raúl Alfonsín, en los mismos términos recordó a Ezio Montalbetti, el intendente sunchalense del retorno de la Democracia.También señaló que en la fecha se conmemoraba el Día de los Derechos Humanos.
En cuanto a su gestión de estos últimos 8 años  resaltó las principales transformaciones logradas, entre ellas la participación ciudadana, la articulación público-privada, la generación de una conciencia ambiental.
Destaco´la recuperación de la Casa de Steigleder, las acciones en el Museo Municipal "Basilio María Donato".Como algo muy trascendente enfatizó el acceso al suelo y la vivienda cuyo máximo hito está representado por el Parque habitacional.
Evocó también los importantes logoros en pavimento y cloacas.
por otra parte afirmó que "no hay deuda consolidada", señaló que hay disponibilidades de $ 326 millones, también acreencias  por $ 770 millones.
Finalmente agradeció a su familia, recordó a su madre- fallecida este año- a su padre, a sus hijas e hijo- que son mi inspiración, mi luz-; agradeció al equpo de gestión, al Ateneo y todos los que se desenvuelven en él, a la comunidad toda,  y también agradeció a quellos que se dedicaron a la crítica agraviante, porque según dijo "hemos crecido también gracias a ustedes".
Deseó éxitos a la gestión que se inició ayer y aseveró que su compromiso con la comunidad sigue intacto.
Acto seguido Toselli entregó un reconocimiento a cada uno de los integrantes del Gabinete que lo acompañó en la gestión.

JURAMENTO

El flamante presidente del Concejo Municipal, Santiago Dobler, tomó juramento a Pablo Pinotti.
A continuación, el recién asumido jefe del Gobierno local tomó juramento a su equipo que quedó conformado del siguiente modo.

SECRETARÍAS
Gobienro, Andrea Ochat
Producción y Finanzas  Fernando Chamorro
Desarrollo Humano  y Promoción de Derechos Daniel Bernini
Gestión Ambiental y Territorial Luis Zamateo.

SUBSECRETARÍAS

Gobierno  María Eugenia Gamero
Desarrollo productivo  Luciano Cabalaro
Hacienda y Finanzas Daniel García
Economiá Social y Solidaria Vanesa Ortiz
Promoción de Derechos Elisa Riera Torres
Seguridad Ciudadana y Convivencia Fabián Bongiovanni
Cultura y educación José Galli Funes
obras y Servicios Públicos José M. Lattanzi.

Cinco ejes prioritarios

El primer mensaje como intendente, ofrecido por el nuevo jefe de Gobierno comenzó un agradecimiento a las autoridades que lo estaban acompañando, resaltó la presencia de exIntendentes, como lo es el caso de Ezequiel Bolatti y Rubén González.
Agradeci¨a los vecinos que creyeron en él, pero fundamentalmente en un proyecto que está direccionado a lograr una ciudad que se proyecte.El reconocimiento lo extendió también a los referentes de los clubes, de los establecimientos educativos, medios de comunicación, también referentes de comunas y empresas.
Se dirigió también a su familia, a sus padres, a su familia política, evocó a Miguel Lifchitz -"mi amigo y mentor"-, a su espacio político, evocando a Cecilia Ghione.
Afirmó que pretenden una gestión de gobierno cercana a la comunidad y resaltó que hay voluntad de escuchar a la gente.llamó a aunar esfuerzos , sumando al sector privado.
En otro pasaje afirmó que "golpearemos puertas, dialogaremos con todos los sectores políticos, en especial con el Gobierno Provincial, Legislatura y Concejo para alcanzar los acuerdos necesarios que nos permitan conseguir recursos, asesoramiento y capacitación para tener una administración cercana, transparente, eficiente y de calidad.  - Nos propusimos alcanzar una ciudad inclusiva, con igualdad de acceso y oportunidades para toda su ciudadanía sin discriminación alguna. Una ciudad segura y resiliente, capaz de proveer un entorno ambiental sano y equilibrado e infraestructuras y servicios eficientes y sostenibles. Una ciudad innovadora, con espíritu joven, preparada para nuevos desafíos sin perder de vista sus raíces e identidad y aprovechando su riqueza sociocultural".

Cinco ejes prioritarios

Pinotti remarcó que se han trazado cinco ejes prioritarios, los que se reproducen seguidamente
1) La reforma integral del modelo de gestión local: Necesitamos una gestión municipal ágil, cercana y transparente  2) En segundo lugar, se trabajará en pos de la mejora de las infraestructuras urbanas para que sean de calidad así como en la gestión de servicios públicos eficientes y sustentables.   3) En tercer lugar, se abordarán intensamente políticas encaminadas a promover crecimiento económico inclusivo y sostenible, priorizando la generación de empleo y trabajo genuino y de calidad.  4) En cuarto lugar,la seguridad ciudadana y vial será abordada con todas las herramientas a nuestro alcance.  5) En quinto lugar, se propiciarán una serie de iniciativas orientadas a garantizar la igualdad de acceso y de oportunidades a partir de un enfoque de derechos. 
La significativa ceremonia concluyó con la Marcha Ciudad de Sunchales, ejecutada por la Banda de Música Municipal "Maestro Sebastián Rainone", hermosa letra de Mario Vecchioli y música de Sebastián Rainone que, lamentablemente los sunchalenses no conocen, ya que prácticamente nadie cantó sus estrofas.