Información General

1er Camino Escolar Seguro del país

Ayer a las 18:00, en la Escuela N° 1247 “Centenario de Rafaela” -ubicada en calle Urquiza 446, de barrio Alberdi- se realizó un acto por la inauguración del primer Camino Escolar Seguro del país. Participaron del mismo autoridades municipales -como la secretaria de Educación y Cultura municipal Gabriela Culzoni y el secretario de Obras Públicas Daniel Ricotti-, docentes y autoridades del establecimiento escolar y concejales, entre otros.

En el acto, luego de hacer uso de la palabra las autoridades educativas, payasos explicaron a los chicos cómo se debe utilizar el Camino Escolar, con útiles referencias prácticas.

Un camino escolar es una intervención innovadora en el espacio público que promueve que los chicos puedan hacer el trayecto de su casa a la escuela, ida y vuelta, caminando. Se trata de recorridos seguros, escogidos entre los que más utilizan, y debidamente señalizados para su identificación. El uso del camino escolar demanda un aprendizaje progresivo por parte de los chicos hasta lograr desenvolverse solos, con confianza y autonomía, sin necesidad de que los acompañe un adulto. El Camino Escolar Seguro de la Escuela Primaria Nº 1247 “Centenario de Rafaela” es una obra que plantea un itinerario en las calles cercanas, con el objetivo de que los chicos concurran al establecimiento en condiciones de seguridad y de manera progresivamente autónoma.

Para la realización de este Camino se realizaron varias intervenciones: reparación de veredas en mal estado, creación de rampas para personas con movilidad reducida, arreglo y construcción de sendas peatonales e instalación de reductores de velocidad. Además, se colocó señalización horizontal y vertical específica indicando el recorrido de todo el Camino Escolar Seguro.

Al mismo tiempo, se está ejecutando un plan de mejoramiento de los cruces peatonales en las esquinas de todas las escuelas de la ciudad, como así también de los bicicarriles existentes, empezando por los de Falucho y Vélez Sársfield.

En este proyecto se vieron involucradas diversas áreas -a través del Programa Rafaela + Sustentable-, como la Secretaría de Educación y Cultura, la Secretaría de Gestión y Participación, la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, la Secretaría de Espacios, Servicios Públicos y Medio Ambiente y la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web