Studebaker Corporation, o simplemente Studebaker, fue un fabricante de carromatos y automóviles de Estados Unidos, con sede en la ciudad de South Bend, en el estado de Indiana.
La empresa fue fundada en el año 1852, y segun se destaca en sitios en internet la compañía fue originalmente fabricante de vagones para el transporte de productos agrícolas, de minería, y por entonces trabajó para el ejército y también sirvió de coches fúnebres.
Studebaker entró en el negocio de automoción en 1902 con los vehículos eléctricos y en 1904 con los vehículos de gasolina, vendidos bajo el nombre de "Studebaker Automobile Company".
Hasta 1911 trabajó asociado con otros fabricantes.
Los primeros coches de gasolina totalmente fabricados por Studebaker se comercializaron en agosto de 1912.
Posteriormente, en los siguientes 50 años, la compañía consiguió una reputación envidiable por la calidad y la fiabilidad de sus vehículos.
La planta de South Bend cesó su producción el 20 de diciembre de 1963, y el último coche Studebaker salió de la planta Hamilton, en Ontario, Canadá, el 16 de marzo de 1966.
En nuestro país, entre los años 1950 y 1960 se los vio circular por calles y rutas, y quien contaba con un vehículo de dicha marca contaba con un concepto especial por parte de los pobladores.
Era un rodado realmente llamativo.