Automotores

103 años de BMW Group, 100 años de récords y victorias

MUNICH, 19. - El 7 de marzo de 2019, el aniversario del establecimiento de la compañía BMW se celebró por 103ª vez. Durante este período, una pequeña fábrica de motores aeronáuticos se transformó en el fabricante líder

mundial de automóviles y motocicletas. Este desarrollo refleja el carácter de la

empresa y las personas clave que dieron forma a su éxito. El espíritu de la compañía se basa en el coraje de innovar, la disposición a hacer un esfuerzo adicional, el impulso de competir con los mejores y la capacidad de superar desafíos especiales.

En 2019, BMW Group Classic cuenta con numerosos eventos, logros

sobresalientes e innovaciones que se basan precisamente en estos principios.

Hace 100 años: un vuelo a gran altitud como el primer registro para BMW.

El 17 de junio de 1919, el experimentado piloto de pruebas Franz Zeno Diemer se dispuso a ayudar a la nueva compañía BMW a lograr su primer récord mundial.

Despegó del aeródromo Oberwiesenfeld de Múnich pilotando su avión fabricado por Deutsche Flugzeugwerke y con el motor aeronáutico BMW IV en la ruta hacia un intento de registro sensacional. El motor de 230 hp se diseñó sobre la base de un principio concebido especialmente para volar a grandes alturas. Diemer tardó aproximadamente una hora y media en volar su máquina hasta una altitud de 9,760 metros. En la cabina abierta, tuvo que lidiar con temperaturas de menos de 50 grados y respirar aire con niveles de oxígeno que disminuyen gradualmente. Nunca antes un avión había volado tan alto.


LANZAMIENTO SOBRE

CUATRO RUEDAS

Diez años más tarde, BMW ya había ampliado su cartera de productos con

motocicletas, y luego llegó el siguiente paso. El Consejo de Administración decidió involucrarse en el negocio del automóvil.

El presidente fue Franz-Josef Popp, quien había ocupado un puesto directivo en la compañía en las primeras etapas de la producción de motores aeronáuticos. “Nuestra experiencia en el área de la construcción de motocicletas nos animó a embarcarnos en la producción de automóviles pequeños, para los cuales parece existir un mercado interno prometedor. Con este fin en mente, compramos el fabricante de automóviles Fahrzeugfabrik Eisenach ”, anunció Popp en el Informe Anual de la compañía.

El 22 de marzo de 1929, el primer BMW 3/15 PS abandonó el pabellón de ensamble en Berlín-Johannisthal. Casi 16,000 unidades del nuevo automóvil pequeño le siguieron hasta 1932.


DEBUT PARA EL

MINI CLÁSICO

Dibujó los primeros borradores de diseño en una servilleta. El diseñador Alec

Issigonis creó un vehículo pequeño revolucionario sobre la base de los planes

resultantes. El 4 de abril de 1959, el primer Mini clásico salió de la línea de

producción en la planta de Austin Longbridge en Birmingham.

A pesar de una longitud externa de 3.05 metros, el pequeño automóvil proporcionó espacio suficiente para cuatro ocupantes y su equipaje. Issigonis aplicó un diseño completamente nuevo en ese momento, con tracción delantera, un motor transversal de cuatro cilindros montado en la parte delantera del automóvil y la caja de cambios configurada debajo.

Este esquema de diseño pronto fue adoptado por prácticamente todos los fabricantes en forma modificada. Ofrecía los mejores requisitos previos para el principio del uso creativo del espacio y para un rendimiento de conducción increíblemente ágil, atributos que caracterizan a los modelos de la marca premium británica hasta el día de hoy.


EL COMPACTO BMW 700

Durante la década de 1950, la compañía hizo importantes contribuciones para que la gente de la joven República Federal de Alemania viajara con el BMW Isetta y el BMW 600 que se derivaron de él.

Sin embargo, las aspiraciones de los clientes siguieron aumentando y fue necesario crear un nuevo automóvil pequeño con un diseño convencional para compensar la caída de las ventas. El importador de BMW vienés, el diseñador de automóviles y el ex piloto de carreras Wolfgang Denzel proporcionaron el impulso clave.

Autor: REDACCION

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