Rubén Armando

Sección Policiales

Incendio por corte de cable

Personal de la Subcomisaría 5ª de Angélica y de Bomberos Voluntarios de dicho distrito del departamento Castellanos, acudieron a un predio rural ubicado a la vera de la autovía 19 -a la altura del kilómetro 73-, habida cuenta de haberse producido un incendio en pastizales, como consecuencia de un corte de cable de alta tensión. Poco después el foco ígneo fue controlado.

Angélica: rescate de un niño

Efectivos de la Policía de Seguridad Vial, al momento de llevar a cabo un operativo de control vehicular en el cruce de la ruta nacional 34 y la autovía 19. jurisdicción de Angélica, departamento Castellanos, se percataron de una situación que les llamó la atención, y procedieron al efecto.

Se suicidó Rocío Gancedo

La joven -de 28 años de edad- meses atrás estuvo internada una clínica psiquiátrica por un cuadro de depresión. Hoy se supo que se arrojó del quinto piso de su departamento en el barrio porteño de Las Cañitas.

Con un tiro en la espalda

Investiga la Policía de Frontera lo sucedido en una zona que se conoce como de "Los Eucaliptos". De acuerdo a lo que LA OPINION online pudo conocer, resultó herido de bala un joven.

"Se quiere acostar en mi cama, me hace tocar"

La expresión del título de la nota resulta parte del relato de una menor abusada por su abuelo de apellido Sosa, y junto a otras pruebas reunidas resultó clave para que la Cámara Penal de Vera revoque un fallo absolutorio de Nicolás Muse Chemes -juez de Sentencia-, y condene a 8 años de prisión al acusado.

Movimiento ante Tribunales de Vera

Esta mañana, frente a los Tribunales de la ciudad de Vera se observa un fuerte dispositivo policial, encabezado por el comisario mayor Marcelo Bustamante, jefe de la Unidad Regional de Policía con asiento en dicha ciudad santafesina. Lo que motiva dicho accionar.

La echaron por insultar a un testigo

Lorena Verdún, viuda de Claudio "Pájaro" Cantero, fue echada de la sala donde se juzga (en Rosario) a integrantes de la banda "Los Monos", tras insultar e increpar a un testigo. Fue cuando declaraba un exjefe policial sobre un allanamiento a su casa.

Hubo tiros, y se secuestró una "tumbera"

Se escucharon detonaciones de arma de fuego en un sector del barrio 2 de Abril de nuestra ciudad, y la Policía secuestró una "tumbera" (arma de fabricación casera). Por dicho suceso se habría detenido a un sujeto. En otro suceso, en Frontera fueron incautados varios cartuchos".

Policía de Sunchales: sección Perros

Tiempo atrás en este portal online informamos sobre la creación de la Sección Perros en la Policía de la ciudad de Sunchales, dependiente de la Unidad Regional V con sede en nuestro medio. Posteriormente, dimos cuenta de la compra de dos canes en el criadero Von Haus Grafant. En esta ocasión damos a conocer la incorporación de Athos y Atila a la referida Sección. Mirá fotografías.

"Lo condenaron al 'Cordero'"

Un joven de 22 años, residente en una vivienda de Estación Frontera, departamento Castellanos, provincia de San Fe, fue condenado por la Justicia de San Francisco, Córdoba, por resultar autor de varios robos -algunos cometidos arma en mano-, en territorio de la antes nombrada ciudad.

Lesionadas tras chocar un perro

Dos personas que circulaban en una motocicleta resultaron lesionadas, cuando el vehículo en el que se trasladaban entró en colisión con un perro. Sucedió en San Cristóbal, y tomó intervención personal de la Unidad Regional XIII de Policía.

Productor agropecuario preso por muerte de menor

La Justicia santiagueña esclareció anoche cómo fue asesinado Marito Salto, el niño que el 31 de mayo del 2016 salió de su casa con destino a una represa y nunca más regresó. Mirá un video.

Acción policial por violencia de género

En últimas semanas buena parte de la comunidad rafaelina muestra su interés, porque no decir preocupación, ante la observancia de patrulleros policiales detenidos en distintos puntos de la ciudad, con su dotación, al parecer, sin un determinado accionar en prevención de delitos. Sucede que se ordenó, desde la Justicia, una labor de cuidado de personas de sexo femenino, en el contexto de denuncias por violencia de género. Lo que dice la ley, y una decisión que podría resultar beneficiosa.

Detenido tras amenazas y lesiones

Merced al aporte de un lector de nuestro portal en internet, se conocieron detalles de un accionar policial concretado por efectivos de la Subcomisaría 6ª de la localidad de Estación Clucellas, en nuestro Departamento.