Rubén Armando

Sección Policiales

Sobre una drástica determinación

En la jornada de ayer dimos a conocer algunos detalles sobre una drástica determinación tomada por un efectivo de la Policía Científica (dependiente de la Policía de Investigaciones de nuestra ciudad), hecho ocurrido a la vera de la ruta provincial 13, jurisdicción de la localidad de Virginia, departamento Castellanos. Con el correr de las horas se accedió a más información al respecto.

Esperancina compró bebé por $ 30.000

Un bebé de seis meses fue rescatado luego de que su abuela lo vendió por 30.000 pesos a una mujer residente en Esperanza, población del vecino departamento Las Colonias. Ambas mujeres fueron arrestadas, acusadas por sustracción de menores, en tanto el menor fue reintegrado a su madre -de nombre Yanina, de 21 años y radicada en una colonia rural cercana a Esperanza- de acuerdo a lo conocido en últimas horas.

La Policía no impidió agresión a periodista

Un nuevo acto de parsimonia policial a la hora de intervenir en un conflicto, debió soportar el colega Néstor Dib, oriundo de San Francisco, Córdoba, y periodista del canal de noticias C5N. Cuando realizaba su labor fue increpado duramente por un familiar de personas abatidas a tiros, y por un allegado a la misma. Varios policías -que estaban cerca- demoraron notoriamente en tomar participación en lo que sucedía, como debieron hacerlo desde un primer momento del altercado. Solamente un civil intervino en defensa del trabajo del colega. Mirá un video.

Investigan muerte de policía sancristobalense

Un efectivo policial oriundo de San Cristóbal que era buscado desde la jornada de ayer, fue encontrado muerto en un sector de la localidad de Virginia, departamento Castellanos. Aparentemente habría adoptado una drástica determinación.

La foto que "salvó" a policía rafaelino

Todo un logro periodístico fue alcanzado por colegas del diario El Tiempo. Tiene que ver con una fotografía que resulta ser una de las claves para que se otorgara la libertad de Alejandro Lovera (36), policía que estuvo investigado tras la muerte violenta de Yuliana Chevalier, ocurrida en San Francisco. El dato fue adelantado -en primicia- por LA OPINION online semanas antes de la decisión del fiscal Bernardo Alberione, merced a un trabajo de Romeo Lanata, nuestro colaborador en Frontera y San Francisco.

Pareja de menores detenida por robos

Una rápida intervención de uniformados locales puso fin a un raid delictivo de un pibe de 16 años y una chica de 13 años de edad, detenidos cuando se trasladaban en una moto robada. El jovencito portaba un cuchillo de importante dimensión, y llevaba un teléfono celular también sustraído.

Solamente estaba el tractor del camión

Policías de la Unidad Regional XIII con asiento en San Cristóbal, hallaron esta madrugada en la ciudad de Ceres -y lo secuestraron- el tractor de un camión denunciado como sustraído. Se investiga a fin de esclarecer lo sucedido, y para que ocurrió con resto del vehículo.

Insólito lugar para esconder el oro

Un insólito suceso fue descubierto en el aeropuerto de Sri Lanka. Un hombre ocultó en su recto cápsulas con el material precioso, con un valor cercano a los 30 mil dólares. Las autoridades señalaron que esta práctica es un recurso bastante común entre los traficantes.

Refacciones en dependencia policial

Sumando otro aspecto positivo en cuanto a la puesta en valor de instalaciones donde funcionan dependencias adscriptas a la Unidad Regional Unidad Regional XIII de Policía -organismo que cuenta su sede en la ciudad de San Cristóbal y jurisdicción laboral en todo el Departamento homónimo, teniendo como jefe al comisario mayor Fabián Forni-, damos cuenta en esta ocasión de labores de refacción en el inmueble donde funciona Secretaría General de la UR XIII. En este caso, se procedió al cambio del cieloraso (completo), y a labores en paredes (pintura) y piso.

Compró a bajo precio: causa por encubrimiento

Un ciudadano de Frontera denunció el robo de un televisor, y la Policía local lo ubico en la casa de un ciudadano. El mismo adujo haberlo comprado a menor costo del precio de mercado. Consecuentemente, se le inició una causa por el delito de encubrimiento

Automovilista con 2 tiros en la cabeza

Investiga personal de la Unidad Regional XVIII de Policía -con sede en Sastre y jurisdicción en todo el vecino departamento San Martín- la aparición sin vida de un vecino de San Jorge. Fue hallado en un descampado sito al sur de dicho distrito, con dos balazos en la cabeza.

En ruta chocaron tres vehículos

La Policía del departamento San Cristóbal tomó conocimiento de un accidente de tránsito, en el que resultaron partes tres vehículos. Sucedió en un tramo de la ruta provincial 23 entre las poblaciones de San Guillermo y Suardi. Solamente un menor sufrió una lesión de carácter leve.

Rafaelino detenido por robo

Personal de la Policía local detuvo a un sujeto que había robado un motor eléctrico. Lo malhabido fue secuestrado.

Fronterense con pedido de captura: preso

Se trata de un joven de 22 años que era buscado por robo con arma de fuego. Estaba acompañado por otro joven que intentó evitar el arresto y también fue detenido. Sucedió esta madrugada en cercanías de la terminal de ómnibus, de la cordobesa ciudad de San Francisco.

Visita del obispo a la Jefatura

Monseñor Luis A. Fernández, obispo de la Diócesis que cuenta su sede en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos, realizó una visita a la Unidad Regional XIII de Policía. En anterior nota dimos cuenta de una reunión con internos de la Alcaidía, y en esta oportunidad mencionamos una charla con autoridades del organismo policial, cuya titularidad ejerce el comisario mayor Fabián Forni.