Rubén Armando

Sección Policiales

Dijo el violador: "¡suegra, que linda que está usted!"

Fue denunciado que un santiagueño de unos 30 años de edad invitó a su casa  a la suegra de 60 años, y tras tirarla sobre una cama la violó. El ataque sexual ocurrió después de una reunión entre familiares, que se extendió hasta el día siguiente.

Secuestro de bicicletas robadas

En zona rural, distante unos 7 kilómetros del enclave urbano de la localidad de Lehmann, efectivos de la Comisaría 14ª secuestraron (estaban ocultos en la maleza) dos cuadros de bicicletas. También incautaron las ruedas, que se hallaban a la par.

Detenido por amenaza con arma 

Cercana la hora 16 de esta jornada, personal de la Unidad Regional V de Policía (organismo con sede en nuestra ciudad y ámbito laboral en todo el departamento Castellanos) procedió a la detención de quien respondería al nombre de Gastón A. Gaitán, de 28 de edad, como consecuencia de estar en vigencia una solicitud de detención por parte de la Fiscalía regional de Rafaela. El arrestado debe responder ante la Justicia en una causa de abuso de arma, desobediencia y coacción, en perjuicio de una mujer (Noelia del Valle A).

Fue amenazado presidente comunal

Personal de la Subcomisaría 23ª de la localidad de Esmeralda, departamento Castellanos, fue informado sobre que Edgardo Marcelo Colino, presidente comunal, resultó víctima de amenazas. De acuerdo a lo conocido por LA OPINION online a través de fuente segura, se trataría de un tal Carlos G. quien resultaría imputado. Interviene la Fiscalía regional de nuestra ciudad, y la persona antes nombrada se encuentra en estado de libertad.

"Dicen que el que tiró es el 'Cocoi'"

La víspera, en este portal online bajo el título "Con un tiro en la espalda" dimos a conocer que investiga la Policía de Frontera lo sucedido en una zona que se conoce como de "Los Eucaliptos", donde resultó herido de bala un joven. Estaría identificado el autor de la agresión, que se encuentra "desaparecido".

Lo juzgaban y se suicidó

"¡Soy inocente! ¡No soy un criminal de guerra! ¡Rechazo esas acusaciones!", exclamó el criminal de guerra Slobodan Praljak después de conocer que sería sentenciado a 20 años de cárcel. Luego bebió veneno ante la atónita mirada de los presentes y murió horas más tarde. Mirá un video.

Sospechas al comprar cabello de niños

En algunos sectores de nuestra región -incluida la localidad de San Guillermo, en el departamento San Cristóbal- causó intranquilidad la presencia de un automóvil en el que se desplazaban personas de origen paraguayo. Llamó la atención que compraran cabello de niños. En la población antes nombrada fueron controlados por la Policía, y se les pidió que se retiren del distrito.

Incendio por corte de cable

Personal de la Subcomisaría 5ª de Angélica y de Bomberos Voluntarios de dicho distrito del departamento Castellanos, acudieron a un predio rural ubicado a la vera de la autovía 19 -a la altura del kilómetro 73-, habida cuenta de haberse producido un incendio en pastizales, como consecuencia de un corte de cable de alta tensión. Poco después el foco ígneo fue controlado.

Angélica: rescate de un niño

Efectivos de la Policía de Seguridad Vial, al momento de llevar a cabo un operativo de control vehicular en el cruce de la ruta nacional 34 y la autovía 19. jurisdicción de Angélica, departamento Castellanos, se percataron de una situación que les llamó la atención, y procedieron al efecto.

Se suicidó Rocío Gancedo

La joven -de 28 años de edad- meses atrás estuvo internada una clínica psiquiátrica por un cuadro de depresión. Hoy se supo que se arrojó del quinto piso de su departamento en el barrio porteño de Las Cañitas.

Con un tiro en la espalda

Investiga la Policía de Frontera lo sucedido en una zona que se conoce como de "Los Eucaliptos". De acuerdo a lo que LA OPINION online pudo conocer, resultó herido de bala un joven.

"Se quiere acostar en mi cama, me hace tocar"

La expresión del título de la nota resulta parte del relato de una menor abusada por su abuelo de apellido Sosa, y junto a otras pruebas reunidas resultó clave para que la Cámara Penal de Vera revoque un fallo absolutorio de Nicolás Muse Chemes -juez de Sentencia-, y condene a 8 años de prisión al acusado.