Rubén Armando

Sección Policiales.

75 Dólares por 31 años preso por error

Estuvo 31 años preso por error y le dieron una insólita indemnización. Lawrence McKinney fue condenado a 115 años de cárcel por una violación y robo que nunca cometió. La Justicia de los Estados Unidos le entregó 75 dólares como compensación, pero se niega a exonerarlo de sus delitos. Existe una esperanza.

Una mujer jefa de Policía

La comisario general Stella Maris Núñez y el comisario inspector Carlos Saucedo, fueron designados jefa y subjefe, respectivamente, de la Unidad Regional XI de Policía, con sede en la ciudad de Esperanza, cabecera del vecino departamento Las Colonias. Hubo otra mujer jefa de Policía, en este caso a nivel de Provincia. También tuvo un paso en Asuntos Internos.

¿Cómo se llamaba "el Chavo del 8"?

Se conoció un texto, en el cual "Chespirito" -uno de los personajes del mejicano Roberto Gómez Bolaños- cuenta detalles desconocidos de la serie "el Chavo del 8". La historia de cómo el niño muy pobre llegó a la vecindad y su verdadero origen, son algunas de las cosas que se comienzan a saber. Recordalo en un video.

Libre por fianza: otra vez preso

Dos sujetos robaron una moto en San Francisco y trataron de refugiarse en una casa de Frontera. Hasta allí llegaron policías locales y de la ciudad cordobesa, y finalmente detuvieron a cuatro sujetos. Uno de ellos estaba libra bajo fianza, por el robo -en agosto pasado- de unos 77.000 pesos a un empelado de la Municipalidad de Frontera

Murió joven accidentado

El 11 de noviembre en la esquina de Luis Fanti e Ituzaingo un auto conducido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entró en colisión con una moto en la que se movilizaban dos rafaelinos. Esta tarde dejó de existir uno de los motociclistas.

La salud de "el señor Barriga"

Edgar Vivar, el actor mexicano que interpretó a "el señor Barriga" en la mundialmente conocida serie televisiva El Chavo del 8, contó que padeció anemia tras haberse realizado un bypass gástrico para bajar de peso. Recordalo en un video.

Papa Noel detenido tras robo

Anoche, agentes de la Policía de Investigaciones de nuestra ciudad detuvieron a uno de los dos sujetos que, vestidos como Papá Noel, robaron en un comercio local el pasado 24 de diciembre. Su compañero de andanza delictiva sigue prófugo de la Justicia.

Los que "se fueron de gira"

En este informe se hace mención a la muerte de varias personas, que enlutaron el ambiente artístico este año con sus fallecimientos. irá la Galería de Imágenes.

"Saltó" la alarma y lo detuvieron

Un hombre intentó robar en un galpón y se activó la alarma. Al rato estaba entre rejas. Sucedió en jurisdicción de la vecina población de Susana.

Murió policía baleado en la cabeza

Un agente de la Policía Comunitaria que laboraba en nuestra ciudad, perdió la vida al recibir un impacto de bala en la cabeza. Sucedió esta tarde en una vivienda de calle Alvear al 1700. La Justicia investiga qué ocurrió.

Nene con intoxicación alcohólica

Un niño de unos 12 años de edad según contó el director del Hospital Dr. Orlando Alassia, de la ciudad de Santa Fe, presentando un cuadro de intoxicación alcohólica ingresó solo y se fue sin que le dieran el alta.

Quiso robar: terminó preso

Un sujeto que rompió una ventana para ingresar a un comercio con fines de robo, terminó detenido por la Policía. Contaba con pedido de arresto por parte de la Justicia rafaelina. Sucedió en Frontera.

Llevaron preso a árbitro ebrio

Un árbitro de fútbol dirigió una final borracho y se lo llevaron preso. Sucedió en un encuentro por la primera final de la Cuarta División en el fútbol uruguayo. Además golpeó a un menor de edad. Mirá el video.

Imputado por lo ocurrido en Santa Fe

A Marco E. Feruglio, de 25 años, oriundo de Santo Tomé, lo imputaron por el doble homicidio de Gustavo A. Dusso (45) y una hija de nombre Camila (15), y las tentativas de homicidio de Romina M. Dusso (de 20 años, hermana de Camila),, y a María Noelia Huss (31), hechos ocurridos ayer en Santa Fe. Más adelante se lo investigará por las muertes de Nicolás Strubia, de unos 40 años de edad, y Claudia Analía Oliva (44), contabilizadas también la víspera en Sauce Viejo.

2 Nenas heridas por disparo

Dos niñas de 5 y 10 años de edad fueron atendidas en el Hospital local, al experimentar lesiones tras un ataque con arma de fuego por parte de un sujeto que pasó en moto frente a la vivienda que habitan. En el contexto de situaciones ocurridas en el festejo de la Nochebuena y la Navidad, también se registraron lesiones en cuatro mayores de edad, en el marco de golpizas. Lo acontecido con la pirotecnia.