Rubén Armando

Sección Policiales

Menor detenido tras frustrado intento de robo

Un menor de 15 años fue detenido por personal de la Seccional 13ª, posterior a que anoche trató de robar en dos viviendas de calle Gabriel Maggi. Secuestro de "tumberas" en Josefina.

Solicitan remoción del juez federal Reynaldo Rodríguez

La presentación la realiza Orlando Agustín Gauna, argumentando mal desempeño en las funciones. En uno de los fundamentos se menciona un hecho de narcotráfico, en el que presuntamente está involucrado un policía rafaelino.

"Dracu": el disparo no era para Giurda

De concretarse, una situación inherente al homicidio de Nicolás Ezequiel Giurda, el pasado viernes en Frontera, cambiará radicalmente el enfoque de lo sucedido. Todo indicaría que el asesino no quiso matarlo. El disparo habría tenido otro destinatario.

Personal de la PDI atacado cuando buscaba a "Dracu"

Un trascendido de fuente confiable da cuenta de que en la búsqueda de Sergio Oscar Miraglio, alias "Dracu", por el homicidio de Nicolás Ezequiel Giurda -el pasado viernes en Frontera-, la labor de personal de la Policía de Investigaciones se vio alterada ante agresiones por parte de vecinos. También habría sufrido daños el vehículo en que se movilizaban, instancias que motivaron pedir refuerzo policial.

Detuvieron a Pérez Corradi

Ocurrió en la zona de la Triple Frontera. El ministro de Interior paraguayo, Francisco de Vargas, confirmó la captura del presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi.

Pedido de captura para "Dracu" Miraglio

Cercana la hora 21 de anoche, policías de Frontera y San Francisco buscaban a Sergio Oscar Miraglio, alias "Dracu", tras haber sido puestos en conocimiento de que desde la Fiscalía de Rafaela había partido un pedido de detención. A "Dracu" se lo acusa del homicidio -en Frontera, en la tarde del viernes- de Nicolás Ezequiel Giurda. Más detalles de un hecho de sangre.

Balearon a amigo de quien hirió con arma de fuego

En nota de esta sección se dan a conocer detalles de una persona herida de arma de fuego en el barrio Acapulco, de Josefina, hecho en el que resultaría autor un menor al que se conoce como "Maxi" Britos. También se menciona otro herido en un acto de represalia. La versión extraoficial fue confirmada.

Menor homicida habría baleado a un joven

Una persona herida de arma de fuego en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina, se encuentra en delicado estado de salud en el Hospital de San Francisco. Resultaría autor de la agresión un menor que en mayo pasado mató de un balazo a un vecino de Frontera. La jueza de Menores dispuso un año de internación en la Casa del Adolescente de Rafaela, lugar donde se fugó en septiembre de 2015. Habría otro herido, tras concretarse una represalia.

Preso tras apuñalar a un joven

Tras un conflicto protagonizado por dos vecinos, donde uno terminó herido de arma blanca, agentes de la Comisaría 15ª de la Unidad Regional V de Policía, detuvieron al agresor y secuestraron dos cuchillos.

Esclarecimientos de la PDI

Personal de la Policía de Investigaciones esclareció hechos contra la propiedad, en las ciudades de San Cristóbal, Ceres y Tostado.