Rubén Armando

Sección Policiales

Fue liberado "Pocholito" Martínez

Alan Catriel Martínez, alias "Pocholito, de 16 años de edad y vecino de la ciudad de Frontera, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe, acusado del homicidio de Santiago Abraham Dávila (tío de la intendenta de Frontera), y arrestado en la santafesina población de Puerto Gaboto tras protagonizar un raid delictivo que incluyó abusos de arma y sustracciones varias, recuperó la libertad tras varios meses de detención en el denominado Complejo Esperanza, de la ciudad de Córdoba. Estará a cargo de la abuela paterna.

Imputación al exjefe de la Policía departamental

A partir de la hora 10 de hoy en la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo una audiencia de imputación al comisario mayor Adrián Rodríguez, extitular de la Policía del departamento Castellanos. Junto a su abogado brindaron detalles del alcance de la medida judicial. Mirá un video.

Colisión frontal en acceso a Josefina

Trabaja personal de la Policía departamental en un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en el acceso a la localidad de Josefina. Hay varias personas lesionadas, que fueron trasladadas a la cordobesa ciudad de San Francisco. Mirá fotografías.

Resultó detenido tras un abigeato

Un vecino fue arrestado por efectivos policiales del Destacamento Nº 9 de esta ciudad, en el marco investigativo de un hecho de abigeato contabilizado en junio pasado.

Fue asaltado, lo golpearon y se escucharon disparos

Investiga la Policía del departamento Castellanos lo sucedido anoche en una vivienda de la zona rural. De acuerdo a lo denunciado en la Subcomisaría de Colonia Cello, un hombre y su familia fueron víctimas del accionar delictivo de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Enterate de lo ocurrido.

Tres detenidos: dos por tenencia de "yerba"

Anoche se llevó a cabo un operativo conjunto con intervención de efectivos policiales de las Unidades Regionales de Policía XIII (con sede en San Cristóbal), V (Rafaela) y XII (Tostado), contándose con colaboración de personal de la Policía Municipal de la ciudad de Ceres. Hubo dos detenciones y secuestros de motocicletas y marihuana. Esto último motivó la intervención de agentes de la brigada de Drogas de Ceres. Hubo un incendio en una vivienda rafaelina.

Efectiva actuación de policías comandados por Bustamante

En la tarde de la víspera, personal policial de la ciudad de Vera, provincia de Santa Fe, recibió una denuncia efectuada por tres inspectores municipales. Manifestaron haber sido víctimas de amenazas en la vía pública por parte de dos sujetos que se movilizaban en un automóvil. Uno de los agresores extrajo un arma y efectuó varios disparos, sin llegar a lesionarlos. Agentes de la Unidad Regional XIX -al mando del comisario mayor Marcelo Bustamante, exsubjefe de la Policía de nuestro Departamento- detuvieron a uno de los involucrados.

Pullaro sería querellante en causa por escuchas

Maximiliano Pullaro -ministro de Seguridad de la Provincia- en particular, y el Gobierno provincial, están solicitando información sobre la investigación que se le inició al fiscal Roberto Apullán, quien ordenó intervenir el teléfono celular del funcionario, situación que entre otras instancias está ligada a la detención (por algunos días) del comisario mayor Adrián Rodríguez, exjefe de la Policía del departamento Castellanos. Auditoría a fiscales. Mañana, a las 10, se realizará una audiencia imputativa.

Chocaron camión y tractor en autovía 19

LA OPINION online tuvo acceso a información que da cuenta de un accidente de tránsito -sin personas lesionadas-, ocurrido a la altura del kilómetro 70 de la autovía 19. Mirá fotografías.

Tres detenidos y arma secuestrada

En relación a una nota publicada esta mañana por LA OPINION online sobre allanamientos en nuestra ciudad, estamos en condiciones de dar a conocer que se detuvo a dos sujetos y a una mujer. También, que se incautó un revólver calibre 38, y varios envoltorios con marihuana.

Transportaba plantines de marihuana

Un vecino de San Cristóbal fue sorprendido por efectivos del Comando Radioeléctrico de la Policía de San Cristóbal, cuando transitaba en una motocicleta llevando dos plantines de marihuana. En consecuencia, se dio intervención a pares de la Sección Antinarcóticos, quien continúan con las actuaciones.

Escuchó un disparo, y luego fue apuntado y amenazado

Anoche un rafaelino denunció a la Policía haber sido víctima de amenazas por parte de un ciudadano, que lo siguió varias cuadras a bordo de un automóvil, instancia en la que el denunciante escuchó un disparo de arma de fuego. Después hubo una amenaza, y finalmente fue secuestrado un automóvil.

Allanamientos con secuestros de armas y droga

En estos momentos (hora 7:10) están en curso allanamientos realizados por efectivos de la Unidad Regional V de Policía y pares de la Policía de Investigaciones. Hay secuestros de armas y drogas, de acuerdo a lo conocido por LA OPINION online en forma extraoficial.

Vehículo embistió formación del ferrocarril

Se tomó conocimiento en la Redacción de LA OPINION online a la hora 7, que personal de la Seccional 13ª de Policía trabaja luego de tomar conocimiento de que un vehículo embistió una formación del ferrocarril Nuevo central Argentino. No hubo persona alguna lesionada.