Pedro Ulman

Secretario Redacción. Diario La Opinión

Elaborarán un plan director para ordenar obras sanitarias

La Municipalidad de Rafaela y un grupo de instituciones efectuarán un diagnóstico sobre los sistemas de agua potable y cloacas que permitan elaborar un plan director, una herramienta que permitirá ordenar las inversiones necesarias para acompañar el crecimiento de la ciudad.

Destacan que el aumento salarial de 500 municipales llega al 43%

Tras las paritarias, 500 trabajadores del Municipio rafaelino agrupados entre las categorías 1 y 11 lograron una recomposición del 43 por ciento. A contramano, los jerarquizados recibieron un aumento del 27,2% por lo que ya hicieron un planteo al SEOM mientras preparan una presentación.

El nuevo sistema de selección de personal registró 2.406 postulantes

La Municipalidad de Rafaela logra una importante cantidad de respuestas a cada una de las búsquedas laborales para cubrir vacantes bajo la modalidad de contratación. La Oficina Municipal de Empleo tiene a su cargo las inscripciones y la evaluación, en el marco de un proceso que brinda mayor transparencia al proceso de selección.

La Provincia logra más fondos para acueductos

El Gobernador anunció que Emiratos Arabes otorgó 100 millones de dólares para el sistema de acueductos. Kuwait ya dio un préstamo similar para el acueducto Reconquista. Hoy se reúne con el ministro De Vido para avanzar en proyectos de infraestructura.

La asociatividad, la clave para un centro comercial a cielo abierto

En el Seminario Nacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto organizado por CAME quedó claro que el comercio minorista se reinventa a partir de la asociatividad y de una alianza estratégica con los estados municipales para ganar competitividad y hacer frente a los nuevos formatos, como los shopping y los hiper. Destacan los progresos de Paseo del Centro, la experiencia que se lleva a cabo en Rafaela.

Municipales acordaron una suba salarial del 29% en dos tramos

Los municipios y comunas pagarán un aumento del 20 por ciento en marzo y otro 9 por ciento en junio. Además, abonarán una suma fija en febrero de 1.250 pesos para cada uno de los trabajadores municipales. A mediados de año podría reabrirse la paritaria.

"La inflación es gran parte del problema"

Afirma que falta un plan para contener la inflación y un programa integral para la economía. Que el programa Precios Cuidados es como darle una curita a un fracturado. "Difícil crecer este año", estima. "Comulgo con la filosofía emprendedora, pero estos no son tiempos para aventuras económicas, se debe cuidar mercados ya desarrollados", sugiere. Un repaso por los temas de la agenda económica nacional.