Pedro Ulman

Secretario Redacción. Diario La Opinión

YPF aumentó un 7,5% promedio los precios en sus combustibles

La disposición rige desde las 0 del domingo en todas las estaciones de servicio de la red de YPF y se adoptó en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles, explicó la empresa. En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas de la marca es del 32% y el del gasoil del 51%.
Nacionales 21 de agosto de 2022 Por Pedro Ulman

"Despertemos las aulas", una campaña de deportistas que pide por clases presenciales

El pedido por el regreso de las clases presenciales en la Provincia de Santa Fe se consolida de la mano de reconocidas figuras del deporte santafesino con proyección nacional e internacional. Hay fuerte presencia rafaelina. Roberto Abondanzzieri, Leo Ponzio, Mayco Vivas, Guille Sara, Fabricio Fontanini, Silvia Bertolaccini y Facundo Ardusso sumaron su respaldo a esta propuesta.
Locales 08 de febrero de 2021 Por Pedro Ulman

El 19% de la industria rafaelina no registró actividad y el 66,7% lo hizo en forma parcial

Se presentaron los resultados del 5° Observatorio Industrial, que comprende el primer cuatrimestre del año. Se trata de una muestra basada en 90 firmas que fueron encuestadas entre los meses de mayo y junio, y que representan el 58% del empleo total, y el 51% de la facturación de la industria de la ciudad. Entre fines de marzo y abril, apenas el 15% de las industrias mantuvo sus actividades sin cambios. Además, el 64% sufrió problemas en la comercialización de productos y el 60% en la compra de insumos.
Locales 24 de julio de 2020 Por Pedro Ulman

En noviembre, Mauricio Basso se lanza como candidato a intendente

Con 34 años, comenzó a recorrer la ciudad para presentarse y llevar el mensaje de Cambiemos. Si bien es hijo del reconocido industral José Luis Bassso, admite que debe acelerar su exposición pública para instalarse como opción. Por ahora evita las críticas directas a la gestión municipal aunque señala que las cosas se pueden hacer mejor. Apuesta a buenas propuestas y a un "equipo robusto".
Locales 28 de octubre de 2018 Por Pedro Ulman

Dos rafaelinos en una inolvidable experiencia en la fábrica del fútbol

Francisco Birchner y Bautista Tomatis participaron de un campamento de verano durante una semana en la Ciudad Deportiva del Barcelona, en España, junto a otros 77 chicos de 22 países. Y quedaron entre los 12 preseleccionados para integrar la Academia Kaptiva Sports que ofrece los mejores programas futbolísticos a jóvenes y talentosos jugadores de todo el mundo.
Deportes 30 de julio de 2018 Por Pedro Ulman