Quien mató y se suicidó tenía pena de 8 años por homicidio

Cristian Peralta, “El santafesino”, quien mató y se suicidó en barrio Güemes, estaba con libertad condicional en Rafaela, cumpliendo una pena de 8 años por un homicidio en Santa Fe. Con Juárez y Peralta muertos -los dos a quienes se les podría atribuir una responsabilidad penal- se extingue la causa por muerte de los imputados. En el hecho se usó un arma 9 mm -arma reglamentaria de la policía- y se busca determinar de dónde salió.

Un alumno de 1º año agredió a otro con un arma blanca

El ataque fue cuando ambos, de primer y de tercer año salían de una clase de Educación Física por el acceso de calle Víctor Manuel. El de menor edad le dio un puntazo al mayor con un arma blanca produciéndole lesiones leves. Alarma en la comunidad educativa y en la sociedad en general por el grave hecho sin precedentes.

En Santa Fe hay menos presos en comisarías pero no en Rafaela

En 2017 casi el 90 por ciento de los presos de la provincia está en cárceles y sólo el 10 por ciento en comisarías. No se dá lo mismo en Rafaela y su Nodo donde la Alcaidía de la UR V está colapsada con casi un 40 por ciento más de presos que su capacidad.

Con 26 efectivos, inauguraron la nueva Casa de Comunitaria

En el mismo edificio quedó habilitada también una nueva dependencia municipal, llamada Dirección de Prevención Ciudadana, que tendrá como objetivo ser un lugar de contención para la víctima del delito. Su director es quien hasta no hace mucho dirigiera la Guardia Urbana (GUR), Maximiliano Postovit