A este ritmo tendremos un 24% menos de m2 construidos en 2013

Si hablamos de metros cuadrados construidos en departamentos el descenso llegaría a -35,8%. El informe se basa en las estadísticas de la Oficina de Catastro de la Municipalidad de Rafaela, del primer cuatrimestre del 2013. Se compara con todo 2012 haciendo la proyección matemática de lo que sería todo este año, siguiendo la actividad al mismo ritmo.

Castellano propuso municipalizar el servicio de aguas en la ciudad

El Intendente dijo que “llevamos demasiadas asambleas discutiendo lo mismo” y se quejó de la falta de respuestas de la Provincia; sostuvo que si esto “queda en un acto de catarsis, es tomarnos el pelo”. El diputado provincial Roberto Mirabella prometió acompañar la iniciativa del Intendente con un proyecto de ley. El concejal Fardín “compartió” el proyecto y dijo “peor no vamos a estar”. Duros discursos de los concejales Maina y Ricotti contra ASSA y el Ministerio de Aguas.

El kilo de pan en Rafaela ya alcanzó los 17 pesos

Algunas panaderías ya lo venden a ese precio, y otras seguirían el mismo camino hacia el viernes o lunes. Ayer la bolsa de harina se descargó en elaboradoras de la ciudad a 205 pesos, lejos de los 158 pesos de hace quince días, y de los 145 pesos que valía hace un mes.

Presentaron en Rafaela el programa “Vínculos”

Fue dado a conocer por el Ministerio de Seguridad en el Centro Cívico, a través de Matías Drivet, secretario de Seguridad Pública. Participaron presidentes comunales de la zona. El Programa apunta a prevenir delitos localmente, donde están los “conflictos latentes” y “antes que aparezcan”.

Dueños de los mil lotes podrán escriturar sin pagar ningún canon

Se acordaron los aportes que deberán hacer los desarrolladores –de 13 mil pesos por lote nuevo futuro- y en las próximas semanas se firmará un convenio marco. Con ese dinero se crea un Fondo administrado por el Municipio para obras de infraestructura. Quienes ya habían comprado antes podrán escriturar sin pagar nada adicional.