Les comentamos Libro

LA NINFA DE PORCELANA Isabel Allende Plaza & Janés 96 pág. “Don Cornelio siempre ha ocupado un lugar distinguido en mi corazón. Cuando lo conocí era un caballero miope, vestido con un traje gris con catorce bolsillos. Vivía en una pensión de mi barrio y nosotros, sus vecinos, ajustábamos los relojes cuando él pasaba por la mañana. Jamás se adelantaba ni atrasaba. Salía a las ocho y tres minutos en punto, echaba a andar hacia la esquina midiendo los pasos, y tomaba el autobús a su trabajo.” Bienvenidos a la historia de un hombre gris, cuya vida da un maravilloso vuelco un día de otoño: ha conocido a alguien. Pero no es un alguien cualquiera. Es una ninfa llamada Fantasía, que parece decidida a dar color a su vida. Recorre las páginas de esta mágica nueva aventura de Isabel Allende y colorea tú también el universo de don Cornelio. Siguiendo sus pasos, no solo verás con otros ojos el mundo que nos rodea, sino que podrás dar rienda suelta a tu imaginación y liberar al artista que llevas dentro. Y disfruta además del audiolibro gratuito de este cuento narrado por Isabel Allende mientras coloreas. Las regalías de la autora correspondientes a esta obra se destinan íntegramente a la Fundación Isabel Allende (isabelallendefoundation.org), cuya misión es ayudar a mujeres y niñas de alto riesgo.

Les comentamos CD

“AEROPUERTO PARIS” HERNAN RIOS CD Melopea - 2016 - 16 temas (La evasión, Escualo, Tanguedia y otros) Dice Litto Nebbia: Cuando Walter me hizo escuchar su versión de “Ausencias” de Piazzolla, al instante se me ocurrió involucrarme por puro gusto en la realización de su álbum. Pero ya estaba todo arreglado y planificado. Hasta que el propio Walter me propuso hacer algo. Traté de encontrar una manera original de sumarme, a un proyecto que ya de alguna manera estaba completo. Buscando entre mis colecciones, de pronto encontré una vieja canción de Astor con texto del gran Homero Expósito, “Las Rosas Golondrinas”. La única versión original es con arreglo de Astor cantando Egle Martin allá por los inicios del los ’60. (…) Muy contento de haber participado de esta nueva aventura. Decimos nosotros: Destacados nombres de la interpretación acompañan al maestro del bandoneón en cada instrumento aportado al proyecto donde versión a versión se va dejando oír este homenaje mediante un repertorio de autor en el que a los clásicos títulos del valioso compositor elegido se suman otros que no fueron tan difundidos en el universo de la música contemporánea. La gráfica que se acompaña merece una mención por la información valiosa que incluye.

Discografía completa de Los Gatos

Melopea celebra los 50 años del rock argentino con la edición remasterizada de la discografía completa de los gatos, tras 25 años de ausencia en disquerías. Durante 1992 la compañía donde se grabaron los álbumes originales de Los Gatos, realizó una tirada de la discografía completa. Luego, en 2002 volvió a ser publicada por una edición del periódico Página 12. Después de pasar 15 años fuera del mercado y con motivo de cumplirse medio siglo de estos antológicos registros, hemos decidido publicar la discografía completa. Esta vez remasterizada por nosotros mismos.

Les comentamos Libro

ROMPE LA BARRERA DEL NO Chris Voss Conecta 349 pág. El prestigioso ex negociador internacional del FBI Chris Voss, especializado en secuestros con rehenes, nos enseña un método de negociación rompedor: tácticas para negociaciones duras que son aplicables en múltiples aspectos de nuestras vidas. Rompe la barrera del no es un manual de negociación imprescindible desarrollado y perfeccionado a lo largo de la extraordinaria carrera de Chris Voss como negociador en secuestros con rehenes y como reconocido profesor en las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo. Voss ha puesto a prueba estas técnicas en todo tipo de situaciones y ha comprobado su efectividad, tanto en los inicios de su carrera cuando patrullaba las peligrosas calles de Kansas City como en los cursos que imparte en las mejores universidades. Entre las muchas y distintas personas que han aplicado sus enseñanzas, se encuentran desde clientes que han visto aumentar significativamente los beneficios de sus empresas hasta estudiantes de programas de MBA que han conseguido empleos mejores o incluso padres que tienen que vérselas con sus hijos. Rompe la barrera del no relata los entresijos de situaciones verdaderamente dramáticas y revela las mejores y más eficaces estrategias de negociación. Voss, uno de los mejores negociadores del mundo, nos enseña a emplear estas técnicas en cualquier aspecto de nuestra vida.

Les comentamos CD

“CORAZON DE PATAGONIA” GABRIELA CAREL CD Utopía - 2015 - 14 temas (Digo Chubut, Triunfo del beso, Trunca chacarera y otros) Dice la intérprete: Gracias a los músicos que brindaron su talento en este disco. A mis invitados de lujo, Luis Rosales y Oscar Payaguala, por su inmensa generosidad. Al público por su cariño que es mi alimento. A los difusores que hacen llegar esta música a todos. A mis amigos y alumnos que me dan fuerzas para seguir. A mis padres y hermanos que desde niña me ha apoyado. A los maestros que supieron dejar huellas en mí. A mis hijos que han crecido entre camarines y bambalinas. A Osvaldo, amor de mi vida, compañero, manager, percusionista, locolindo… Decimos nosotros: Uno de los tantos trabajos discográficos de la intérprete que en este caso entrega con un repertorio propio donde ritmos del cancionero popular argentino van sembrando la poesía lograda con su firma también. En el final algunos temas son de los invitados. La geografía, el sentimiento, los personajes, la comarca elegida para vivir en familia, todo lo que acompaña tiene presencia en cada tema.

Les comentamos Libro

ODISEO Valerio Manfredi Grijalbo 426 pág. “Mi nombre es Nadie”, dijo Odiseo, y más de dos mil años después sigue fascinando a los lectores. Manfredi narra esta magnífica aventura en primera persona para acercarnos a un protagonista muy humano. Nos presenta su historia repleta de maravillas y magníficas hazañas, desde su infancia en Itaca hasta el final de la guerra de Troya. Una y otra vez este guerrero y hombre de estado demuestra su perspicacia: propone acuerdos pacíficos, resuelve conflictos y predica paciencia y lealtad, rodeado por los grandes héroes de la Antigüedad como Heracles, París o Laertes; y por mujeres notables como la fiel Penélope o la bella Helena. La crítica ha dicho... “Todavía hoy Odiseo suscita un gran interés. Es el personaje más famoso de la historia de la literatura. Tanto es así que ha sido recreado y repensado a lo largo de los siglos, de Dante a Joyce. Ahora lo ha hecho Valerio Massimo Manfredi.” La Repubblica