El comisario Bersano, a días de su nueva función

Policiales 14/01/2014 Por
EL 10 DE FEBRERO COMIENZA EL NUEVO SISTEMA
Según fue anunciado días atrás por este Diario -el 9 de enero- en una nota firmada por el corresponsal en Santa Fe Darío Schueri, el subjefe de la Unidad Regional V de Policía con asiento en esta ciudad, comisario inspector José Luis Bersano, pasará a ser el Director Regional de la Policía de Investigaciones, institución creada en el marco de la reforma procesal penal que tendrá como punto de partida la fecha del 10 de febrero próximo.

NUEVO
INSTITUTO

Así, el comisario Bersano pasará a trabajar desde el nuevo Instituto, estrechamente en colaboración con el Fiscal Regional del Ministerio Público de la Acusación Carlos Arietti en Rafaela, en el organismo que a nivel provincial preside el fiscal general Dr. Julio de Olazábal.
No obstante ello, trascendió informativamente que el Subjefe de la UR V no se alejará de su función actual hasta tanto se encuentre su reemplazante que podría ser alguien ajeno a la ciudad.
Es de destacar que el comisario José Luis Bersano accedió al relevante cargo, como punto culminante de una larga carrera que lo llevó a la Subjefatura de la Unidad Regional V desde los primeros meses de 2013.
La Policía de Investigaciones tendrá, dentro del esquema del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, la misión de asistir a los fiscales como cuerpo auxiliar, justamente en la investigación de los hechos delictivos, e intervendrá en la investigación penal preparatoria.
La labor específica del organismo es ser un cuerpo calificado de investigación, cuyo rol será la búsqueda, recopilación, análisis y estudio de elementos de prueba así como la asistencia técnica y científica para el desarrollo de las investigaciones, según lo solicite cada Fiscal Regional en su jurisdicción.

Te puede interesar