Nicolás González, privado de un triunfo que merecía en Termas

Deportes 12/07/2015
Leer mas ...
Ampliar
FOTO AGENCIA PRENSA PRO HIZO TODO BIEN. Nicolás González resultó perjudicado por un exceso de De Benedictis y Bruno.
(Enviado especial a Termas de Río Hondo). - Nicolás González (Ford) realizó una carrera impecable y nunca se equivocó, pero un doble error ajeno lo relegó en la media vuelta final cuando se encaminaba hacia un triunfo merecido y el salto al liderazgo del campeonato de TC Pista en el imponente Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
El rafaelino se mantuvo en un expectante tercer lugar hasta que la competencia ingresó en el terreno de las definiciones, siempre con Franco De Benedictis (Ford) marcando el ritmo, seguido por un inquietante Juan Martín Bruno (Dodge).
La lucha entre el líder y su escolta fue lo suficientemente áspera para que ambos se toquen y cometan errores, los que fueron aprovechados por Nicolás para acceder a la punta luego de dos maniobras limpias antes del inicio del último giro.
Con el piloto del equipo Gabriel Werner Competición al frente y con apenas media vuelta por transitar, el exceso de quienes no se resignaron a luchar por la victoria, terminó perjudicando a González en un triple roce que en definitiva favoreció a De Benedictis y Bruno.
Polémico desde el ángulo que se lo analice y con evidentes culpas compartidas por De Benedictis y Bruno, el banderazo cuadriculado le otorgó la primera victoria en la telonera al representante de Necochea.
Un resultado que confirmaron los oficiales deportivos tras analizar la maniobra. No se entiende por qué no fueron sancionados los dos primeros, teniendo en cuenta que fueron los directos responsables del toque con el auto de González, que en el momento del incidente estaba adelante.
Nicolás se vio privado de conseguir la victoria que tanto necesita para fortalecer sus posibilidades de luchar por el título y de acceder al lugar de privilegio en el campeonato. El duodécimo lugar del rafaelino fue una escasa recompensa, aunque los puntos sumados no son despreciables en una Etapa Regular que lo sigue teniendo como inmediato escolta, más cerca del ayer excluido Esteban Gini (Torino) y con sólidas chances de ingresar al Play Off.
Clasificación oficial (14 vueltas): 1º Franco De Benedictis (Ford), en 31m37s861, a un promedio de 127,576 Km/h; 2º Juan Martín Bruno (Dodge) a 4s863; 3º Juan José Ebarlín (Chevrolet) a 6s576; 4º Luciano Ventricelli (Ford) a 12s019; 5º Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet) a 12s316; 6º Cristian Di Scala (Dodge) a 12s948; 7º Nicolás Dianda (Dodge) a 19s401; 8º Gastón Ferrante (Chevrolet) a 20s144; 9º Marcos Muchiut (Ford) a 20s631; 10º Federico Pérez (Ford) a 20s846; 11º Alejandro González (Chevrolet) a 21s683 y 12º Nicolás González (Ford) a 23s495.
Primera serie: 1º Juan José Ebarlín (Chevrolet); 2º Franco De Benedictis (Ford); 3º Alejandro González (Chevrolet), 4º Gonzalo Perlo (Ford) y 5ª Brian Atkinson (Ford).
Segunda serie: 1º Juan Martín Bruno (Dodge); 2º Luciano Ventricelli (Ford); 3º Cristian Di Scala (Dodge); 4º Gastón Ferrante (Ford) y 5º Nicolás González (Ford).

Te puede interesar

Te puede interesar