Nexo Empleo incluyó a 6.800 personas, que durante el año 2013 buscaron trabajo

Locales 14 de enero Por
Leer mas ...
Desde su lanzamiento, a mediados de julio de 2013, el servicio provincial de intermediación laboral, Nexo Empleo, mostró que 6837 personas publicaron su currículum vitae (CV), mientras que dos nuevos puestos de trabajo fueron ofrecidos en el primer semestre de funcionamiento, por empleadores de toda la provincia, sumando un total de 367 a diciembre del año pasado.
Nexo Empleo es un servicio online de intermediación laboral que la provincia de Santa Fe pone a disposición de empresas y trabajadores como una alternativa pública y gratuita para buscar empleo o buscar personal.
En un 77% de los avisos solicita que los futuros empleados tengan el secundario completo. Casi en un 50 por ciento de los pedidos hechos por los empresarios el sexo es indistinto, en tanto los puestos requeridos son heterogéneos, como por ejemplo: en un 37 por ciento se requieren trabajadores de los servicios y vendedores de comercios y mercados; un 15 por ciento de técnicos y profesionales de nivel medio; un 15 por ciento de oficiales, operarios y artesanos de artes mecánicas y de otros oficios; un 15 por ciento de ocupaciones elementales; le sigue con un 10 por ciento el requerimiento de operadores de instalaciones y máquinas y ensambladores; finalmente, con casi un 4 por ciento se solicita personal de apoyo administrativo y profesionales científicos e intelectuales.

PERFILES
El 58% de quienes han publicado su CV tiene entre 20 y 30 años, y un 26 por ciento entre 30 y 40 años. El 25 por ciento tiene el secundario completo; el 17,5 por ciento cursa o ha terminado el nivel terciario de educación; en tanto un 26 por ciento está cursando o ha completado estudios universitarios.
El 61 por ciento de quienes se han postulado son mujeres.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, evaluó como "positiva" la evolución de Nexo Empleo durante sus primeros meses de funcionamiento: "Hemos logrado poner en marcha un sistema público de intermediación laboral que facilita el contacto directo entre quienes buscan trabajo y quienes están en condiciones de brindarlo, y así generar mejores condiciones de empleabilidad".
Genesini explicó que es reiterada la situación por la que "los empresarios expresan estar en condiciones de contratar personal si encuentran el perfil adecuado. Por otro lado, es común que nos encontremos con gente que nos plantea que están buscando trabajo, y notamos que no hay comunicación entre la demanda y la oferta, aun cuando estas situaciones se dan en pocos kilómetros de distancia".
A "Nexo Empleo" pueden ingresar empresas de la provincia de Santa Fe que buscan personal, y cualquier ciudadano que busque un empleo en la provincia de Santa Fe. El servicio permite ahorrar tiempo y recursos porque es gratis y porque posibilita una conexión directa entre trabajadores y empresas sin intermediaciones.
Ingresando y registrándose desde cualquier computadora en www.santafe.gob.ar/nexoempleo, las personas que buscan un empleo podrán cargar sus antecedentes y experiencia laboral, y conocer todos los pedidos de empleo publicados en la web. Con el mismo requisito, las empresas que buscan personal, podrán anunciar sus puestos vacantes y acceder a toda la base de postulantes del sistema.

Te puede interesar