Pareto medalla de plata

Deportes 12/07/2015
La tenista sunchalense Paula Ormaechea perdió en su debut
Ampliar
FOTO NA CERCA DEL ORO./ Paula Pareto tuvo otra meritoria actuación.
Transcurrió la primera jornada de los Juegos Panamericanos de Toronto. Lo más importante para la delegación argentina transcurrió en la tarde y noche, donde la judoca Paula Pareto obtuvo la medalla de plata en la categoría hasta 48 kilos. La Peque superó primero a la dominicana Isandrina Sánchez por Ippon, y luego a la brasileña Nathalia Brigida por dos Shido. En busca del oro, la judoca platense no pudo ganar ante la cubana Dayaris Mestre.

OTRAS DISCIPLINAS
La apertura llegó con el bronce en la prueba de K4 500 metros femenino en canoaje. El equipo compuesto por María Garro, Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas finalizó en la tercera posición con un tiempo de 1m.37s.721 y se ubicó detrás del campeón Canadá (1m.36s.495) y del escolta Cuba (1m.37s.665).
Por la tarde, Mariana Díaz alcanzó el tercer puesto en la final de la categoría BMX de ciclismo, con un tiempo de 45s556/1000 que le alcanzó para finalizar detrás de la estadounidense Felicia Stancil (oro, con 41s467) y la ecuatoriana Doménica Azuero (41s948). Díaz logró la tercera medalla femenina para el BMX argentino en los Panamericanos ya que su hermana María Gabriela había conquistado el oro en Río de Janeiro 2007 y el bronce hace cuatro años, en Guadalajara.
Precisamente, Mariana Díaz se dio el gusto de superar a su hermana mayor, que también se clasificó para la vuelta decisiva, pero finalizó en el quinto escalón, con un tiempo de 50s145, a más de ocho segundos de la vencedora.

PERDIO ORMAECHEA
El comienzo del torneo de tenis deparó dos triunfos entre los varones argentinos: Facundo Bagnis, primer preclasificado, eliminó al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa por 6-2, 4-6 y 6-3, y Guido Andreozzi (3°) superó al boliviano Banzer por 6-1 y 6-2. En los octavos de final, Bagnis se enfrentará con el canadiense Philip Bester, mientras que Andreozzi tendrá como adversario al venezolano Ricardo Rodríguez Pace.
Como contrapartida, Paula Ormaechea se despidió en el debut en la llave femenina de singles, con una derrota por 7-6 y 6-4 frente a la paraguaya Verónica Cepede.
Fútbol femenino: el equipo argentino de fútbol femenino, entrenado por Julio Olarticoechea, igualó 2 a 2 en su estreno en el Grupo A del torneo panamericano frente a Trinidad y Tobago. Marisa Larroquette abrió la cuenta para la Argentina a los 7 minutos del segundo tiempo; Mariah Shade igualó a los 14; Belén Potassa volvió a adelantar al conjunto nacional a los 43, pero Maylee Attin Johnson (45) señaló el empate de las triniteñas, al capturar un rebote en una de las últimas jugadas del encuentro jugado en el estadio de Hamilton.

Te puede interesar