El sexto de Serena

Deportes 12/07/2015
Leer mas ...
Ampliar
FOTO NA SERENA WILLIAMS
LONDRES, 12 (AFP-NA). - La número uno del tenis mundial, la estadounidense Serena Williams, ganó su sexto título en Wimbledon (su 21er Grand Slam), al derrotar este sábado en la final a la española Garbiñe Muguruza por un doble 6-4. La pequeña de las hermanas Williams, de 33 años, está a un solo título de Grand Slam del récord que tiene la alemana Steffi Graff (22) y podría ganar los cuatro grandes en un mismo año si se impone en septiembre en el Abierto de Estados Unidos.
Serena disputaba este sábado su 25ª final en un Grand Slam, con un índice de éxito del 84%. Ninguna otra jugadora en la historia presenta números similares: Graff perdió 9 finales de 31 y la australiana Margaret Court, poseedora del récord absoluto de títulos grandes (24), perdió cinco finales. Desde que es entrenada por el francés Patrick Mouratoglou, en Wimbledon-2012, Serena no ha perdido ninguna final en un torneo grande y ha ganado ocho.
Un gran duelo: el vigente campeón Novak Djokovic y el Maestro de la hierba Roger Federer se volverán a encontrar este domingo en la final masculina.

Te puede interesar