Ceschi�

Información General 30/06/2015
Leer mas ...
Vecinos

Alguien dijo que barrio es "todo lugar donde las noticias se propagan antes de que salga el periódico". Será por eso que en cierta leyenda de camión se lee: "Si los chismes fueran flores, mi barrio sería un jardín"...
Chismes aparte, es en el barrio donde la gente se conoce, conversa, vive los momentos de alegría y llora también sus tristezas. El barrio tiene un cierto carácter de pueblo dentro de la ciudad, y es frecuente que, lo que hoy es barrio, fuera en otro tiempo un poblado más o menos grande, con vida incluso independiente.
Dentro del barrio se traban amistades, y también enemistades. El hecho de convivir en cercanía puede ayudar a cultivar las primeras, pero esa misma cercanía puede hacer que las enemistades duelan más.
Es importante predisponerse -personalmente y en familia- con una actitud positiva hacia los demás. Es una actitud interior que florece en gestos concretos de paz, solidaridad, comprensión, cortesía y tantas otras virtudes que adornan la convivencia.
Ser buen vecino debiera ser un compromiso de cada uno. No se necesita mucho para lograrlo. A propósito ¿conoce el Decálogo del buen vecino? Lo encontré por ahí. Se lo arrimo para que lo tenga a mano:
1) Ejerza la cortesía y los buenos modos.
2) Respete los horarios de descanso de los demás.
3) No deje abiertas las puertas del ascensor.
4) Ofrezca su ayuda, si sabe que alguien está pasando un mal momento.
5) Cuide la higiene y el buen aspecto de los lugares que son de dominio colectivo.
6) En las reuniones de consorcio no plantee problemas absurdos.
7) No se inmiscuya en la vida ajena.
8) Contribuya a mantener la armonía general de la casa en la que vive.
9) Si tiene chicos, enséñeles a respetar las normas de la buena convivencia.
10) Sea tolerante y no pierda el sentido del humor.

¿Lo charlamos entre vecinos?

Te puede interesar