Ider, presente

Locales 14 de enero Por
Leer mas ...
El presidente de la Confederación General Económica, Ider Peretti, participó de la reunión encabezada por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela, en la que se anunció la liberación de 500.000 toneladas de exportaciones de trigo, hasta alcanzar, de manera gradual y secuencial, un saldo exportable de 1,5 millones de toneladas este año, sobre la base de una cosecha estimada al día de la fecha en 9,2 millones de toneladas. En este contexto, el titular de la CGE destacó el aumento en la proyección del volumen de la cosecha y la importancia de proteger el mercado interno a través de la ratificación de las retenciones y la administración de comercio, entre otras medidas. También subrayó la instancia de diálogo abierta entre el sector agropecuario y el Gobierno nacional.
“Es muy importante el aumento en la proyección del volumen de la cosecha, no sólo porque permite abastecer el mercado interno sino porque además permite contar con un saldo exportable”, sostuvo Peretti al finalizar la reunión, de la que participó junto al titular de la Comisión de Agricultura y Agroindustria de la CGE, Claudio Andreoli.
“En el encuentro se ratificó la continuidad del fideicomiso triguero y el ministro Casamiquela destacó la sustentabilidad basada en las rotaciones, buscando una salida al esquema del monocultivo. El esquema trigo/soja da un interesante horizonte de rentabilidad al productor”, señaló el titular de la CGE.

Te puede interesar