Preso por el "engaño más cruel de la década"

Policiales 12/07/2015
Un santiagueño conoció a dos hermanos en 2011 -recientemente habían cobrado una millonaria herencia-, y junto a un grupo de profesionales de Córdoba, los estafó y se quedó con todas sus pertenencias.
Ampliar
FOTO INTERNET FISCAL DE LA CAUSA.,/ Alejandro Acuña, de Morteros.
SAN MIGUEL DEL TUCUMAN, 12 (NA). - Un presunto parapsicólogo fue detenido en Tucumán acusado por la estafa millonaria que sufrieron dos hermanos y su madre con discapacidad mental en la localidad cordobesa de Morteros. El santiagueño Pedro Benjamín González, de 37 años, se familiarizó con las supersticiones y la necesidad espiritual de creer en algo y comenzó a profesar el umbandismo y luego llevó la práctica de la religión a diversos pueblos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Neuquén y Santiago del Estero.
Fue así que conoció a dos hermanos en 2011 -que recientemente habían cobrado una millonaria herencia- y junto a un grupo de profesionales de Córdoba, los estafó y se quedó con todas sus pertenencias. Desde ese momento, se inició una investigación que terminó con la detención del "pai", curandero o parapsicólogo santiagueño en la provincia de Tucumán, donde también habría cometido defraudaciones a diversos políticos y profesionales.
Según el diario La Voz, la fiscalía de Morteros, que encabeza Alejandro Acuña, emitió un comunicado en el que informa que fue detenido en la ciudad de San Miguel de Tucumán el presunto parapsicólogo Pedro Benjamín González, quien se encontraba imputado por el delito de defraudación por circunvención de incapaces en perjuicio de Nelson Daniel Clemente, a quien a partir del año 2008, mediante engaños lo habría despojado de una importante suma de dinero.

INTENSAMENTE
BUSCADO

González era buscado desde el comienzo de esta investigación, habiéndose librado primero una solicitud de paradero, y ante el resultado negativo de esta medida, se ordenó su detención y captura.
Para ello se comisionó a un grupo de la Dirección de Investigación Operativa de Policía Judicial, quienes estuvieron tras los pasos de González por más de un año, realizando tareas en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Santiago del Estero y finalmente en Tucumán.

DETENIDO EN
SAN FRANCISCO

Gonzalez será alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 7 de San Francisco, y en el expediente están imputadas un total de 15 personas, entre ellos reconocidos profesionales de Morteros y Brinkmann como abogados, empresarios, escribanos, comerciantes y productores agropecuarios.

LO TERRIBLE DE
LO OCURRIDO

La historia de vida que dejó a González en el ojo de la tormenta se inició cuando Nelson Clemente junto con su hermana Lucía y su madre, Liliana -quien sufre discapacidad mental- recibieron una millonaria herencia por la muerte del jefe de familia, en 2008, destacó ayer Nuevo Diario Web de Santiago del Estero.
A los hermanos les correspondía ser dueños de un campo productivo de 150 hectáreas en Colonia Dos Hermanos, una hermosa casa en un barrio residencial, un auto nuevo de alta gama y una cantidad de dinero en efectivo no precisada por la Justicia.
La familia Clemente fue despojada rápidamente de sus riquezas por el "pai" González y pasó a sufrir una pobreza extrema. Terminó comiendo en un comedor municipal y en el caso de Nelson y su mamá, sobrevivieron en una casa precaria donde dormían en el mismo colchón, preparaban la comida en el lavatorio del baño, se duchaban sosteniendo una manguera y convivían con siete conejos que defecaban libremente sobre el colchón y la mesa donde ellos comían.
Por esos días, ambos sufrieron desnutrición. Lucía empezó a vivir en la calle, dormía en la plaza, quedó embarazada, tuvo un bebé y el hombre con el que después convivió la golpeaba. En esa relación violenta perdió a su bebé de un mes y 15 días de vida. La familia radicó la denuncia por estafa y se ordenó la detención de los sospechosos.

Te puede interesar