"Ganar más de lo que tenemos"

Deportes 12/07/2015
Diego Acosta, entrenador del CRAR, afirmó que el nuevo objetivo es ingresar a una competencia nacional
Ampliar
FOTO ARCHIVO LA VARA ALTA./ Diego Acosta redobla el desafío con su grupo.
Estar entre los 10 mejores del torneo Regional del Litoral le permite seguir soñando al CRaR. Después de haber conseguido el objetivo de la clasificación, con la tranquilidad de hacerlo una fecha antes del final, el entrenador Diego Acosta y sus dirigidos se abocarán desde el lunes a pensar en Jockey, el primer desafío en la segunda etapa.
"Estamos tratando de recomponer energías, fuerzas, tomamos unas vacaciones cortas para empezar el lunes con 4 días de descanso y estar lo mejor posible para la mitad del año que resta, que va a ser interesante y promete..", expresó el Head Coach.
Sobre si se tomaba dimensión del objetivo alcanzado, por segunda vez en siete temporadas, respondió que "a veces es difícil comprender el logro de lo que se hizo. Como hacía bastante que no estaba en el plantel superior no me tocaba vivir tan de cerca la no posibilidad de estar en esa zona. Eso trae algunas situaciones un poco traumáticas y no tan lindas cuando no se logra. Por eso indudablemente los chicos se sacaron una presión muy grande. Es un deporte amateur, pero uno no quiere perder lo que tiene, aunque hoy en día ya no pensamos en eso, sino en ganar más de lo que tenemos, que esta más piola que defender lo que uno tiene".
Valoró la respuesta en casa de la primera fase. "El equipo es muy competitivo y creo que logró un éxito merecido, de los 3 partidos pudimos ganar 2 de local y el que se escapó con Old Resian fue por muy poco. La idea con Jockey es aplicar eso que tuvimos con los otros rivales en nuestra cancha para que el partido quede en casa".
Otro aspecto interesante es que pudo contar con respuestas cuando las necesitó en el recambio. "Todos los chicos que les tocó entrar estuvieron a la altura de los acontecimientos y estamos muy contentos, quienes estaban en reserva cuando les tocó entrar, no desentonaron", destacó.
Ahora dónde estará la vara? Ponerla alta es siempre mejor, y más cuando hay material. Por eso Acosta puntualizó que "queremos entrar en una competencia nacional, es un objetivo alto. De los 10 participantes, hasta el octavo entra y a medida que se vayan desarrollando los partidos vamos a ver hasta donde nos da el cuero. El año es medio largo y se va haciendo cuesta arriba, pero hay material para reponer cuando los chicos se vayan cayendo por alguna lesión".

Te puede interesar