Israel dio su último adiós a Sharon

Internacionales 14 de enero Por
Leer mas ...
RANCHO DE LOS SICOMOROS, 14 (AFP-NA). - Israel rindió ayer un último homenaje al militar y ex primer ministro Ariel Sharon, polémica figura que inspiró tanta admiración como rencor, ante un puñado de personalidades políticas extranjeras.
Sharon, fallecido el sábado a los 85 años, fue enterrado a principios de la tarde en su rancho familiar del sur de Israel, el rancho de los Sicómoros, junto a su segunda esposa Lily, tal como lo deseaba.
Ocho generales transportaron el féretro, envuelto en la bandera nacional blanca y azul con la estrella de David, mientras un cantor entonaba oraciones fúnebres. 
Como manda la tradición judía, los dos hijos del difunto, Omri y Gilad, recitaron el "Kaddish", la oración de los muertos. Antes, un rabino militar había rasgado el cuello de sus camisas señal de duelo.
Pronunciando su elogio fúnebre, el jefe del Estado mayor, el teniente general Benny Gantz, prometió mantenerse fiel a la herencia del "combatiente".

PESAR DE LA DAIA
La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, expresa su más sentido pésame por el fallecimiento, del ex Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon (Z´L).
Sharon, nacido en febrero de 1928 fue, desde su juventud, un actor preponderante del Estado de Israel. Fiel a su defensa del país y del pueblo judío, se destacó, con su accionar en la Guerra de la Independencia, la Guerra de los Seis Días y en la de Iom Kipur. Entre otros cargos, fue Ministro de Defensa y en 2001 se convirtió en Primer Ministro de Israel.
La DAIA eleva una plegaria al Todopoderoso para que el alma de Ariel Sharon, de bendita memoria, descanse en paz.

Te puede interesar