Guías Rafaelinas en Chile

Leer mas ...
El “Clan María de la Alegría” de la Comunidad Guía Nº 1 “San Antonio de Padua” de nuestra ciudad, comenzará a vivir a partir de hoy, una experiencia que será única e inolvidable. Serán partícipes del denominado “Campamento de Verano Chile 2014”.
El mismo tendrá lugar desde el 15 al 29 de enero. En primer lugar, el punto de llegada será en Isla de Maipo, Región Metropolitana, ubicada a 49 km de Santiago de Chile, una comuna agrícola, principalmente dedicada al cultivo de viñedos, y otros frutos propios de su clima mediterráneo, ofrece variados panoramas, paisajes rurales para disfrutar de tradiciones criollas, y además dispone de diversos balnearios. Allí acantonarán por unos días y posteriormente partirán hacia el lugar de campamento propiamente dicho, en la "Reserva Nacional Río Los Cipreses”.
La misma se ubica en la comuna de Machalí, provincia de Cachapoal, Región del Libertador Bernardo O´Higgins, es un área protegida chilena ubicada en la cordillera de Los Andes de la Región VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, a 50 km de la ciudad de Rancagua. La misma cuenta con numerosos senderos para recorrer, refugio, excursionismo, observación de flora, fauna, observación panorámica y de recursos culturales e información ambiental, paseos a caballo. Posteriormente regresarán a isla de Maipo, hasta el día del regreso a nuestra ciudad.
Esto será para todas las Guías participantes, jóvenes entre los 17 y 20 años pertenecientes a la ramas “Guías Mayores”, un acontecimiento memorable, ya que dicho campamento será compartido con el Grupo Guía-Scout de Isla de Maipo, donde se verá reflejado a pleno el “Espíritu Guía y Scout”.
Este es un proyecto por el cual se viene trabajando desde hace dos años, el cual realmente será una actividad inolvidable para todos los participantes, sean los propios niños y jóvenes como así también para todas las Guiadoras y los Dirigentes ya que el participar, crear, planificar un encuentro de este tipo, no es lo mismo que participar en algo que ya está todo predeterminado. Es por esto que ya se ha venido trabajando a la par en el cronograma de actividades. Constará de servicios previamente programados en días y lugares seleccionados, en los alrededores de la comuna de Isla de Maipo; actividades de corte cultural, tales como visita a lugares históricos, museos y distintos sitios de importancia, sin dejar de lado las actividades propias de los Scout y Guías (fogones, grandes juegos, talleres etc.).
La partida de la delegación de las 6 jóvenes, acompañadas por sus 2 Guiadoras, será esta tarde a las 13:30 horas, desde nuestra terminal. Cabe destacar, que estarán representando no sólo a la ciudad en dicho Campamento internacional, sino además a nuestro país, lo cual torna a este evento mucho más trascendental, en donde la oportunidad de compartir y el estrechar lazos de amistad, que sin dudarlo perduran en el tiempo, estarán viviéndose por completo.
“Ninguna aventura es completa, si no podemos hacer amistad con gente que nos puede enseñar cosas”. Baden Powell.
Feliz viaje y excelente campamento al Clan María de la Alegría y sus Guiadoras! Que lo disfruten plenamente!

Te puede interesar