Incendio en la planta de Recreo de Red Surcos

Locales 11 de enero Por
Leer mas ...
En relación al incendio que se generó en la planta formuladora de fitosanitarios, ubicada en la localidad santafesina de Recreo, la empresa Red Surcos S.A. informa que el siniestro tuvo lugar durante los primeros minutos del día viernes 10, como consecuencia de la explosión de unos bidones contenedores de insumos para la formulación de insecticidas. Gracias a la respuesta inmediata de Bomberos de Recreo y de Santa Fe, el fuego fue extinguido en poco más de una hora, cerca de la 1.30 de la madrugada. Debido a que la planta no opera en horario nocturno, no hubo heridos ni tampoco daños materiales que lamentar.
Pese a que los bidones se encontraban vacíos o con agua, cabe la posibilidad de que algunos conservaran un mínimo residual del ingrediente activo. Ello explica que la labor de los Bomberos haya concluido en poco más de una hora y, a su vez, elimina toda amenaza de riesgo ambiental. La planta cuenta, además, con un reservorio de afluentes que permitió contener el líquido y de tal manera evitó la posibilidad de derrame.
Aunque aún no ha sido posible precisarlo, se estima que un desperfecto eléctrico fue la causa que dio origen al siniestro. Responsables de la planta, junto a personal técnico de Bomberos y de la Secretaría de Medio Ambiente, están trabajando en su investigación.
Es importante recalcar que todas las formulaciones que se desarrollan en la planta de Recreo corresponden a productos de baja toxicidad que forman parte de los registros habilitados por SENASA, la autoridad sanitaria en el ámbito nacional.
Por último, ante consultas recibidas en la empresa, Red Surcos S.A. confirma que tanto la capacidad productiva como las materias primas no han sido alcanzadas por el siniestro. En consecuencia, la planta se encuentra en condiciones de retomar sus actividades en lo inmediato.

Te puede interesar