El PDP santafesino dará libertad a afiliados en las Presidenciales

Locales 12/07/2015
PODRAN ELEGIR A CUALQUIERA DE LOS TRES CANDIDATOS DEL FRENTE "CAMBIEMOS"
Por Adrián Gerbaudo (Redacción LA OPINION). - En la jornada de ayer, en la ciudad de Rosario, el Partido Demócrata Progresista de la Provincia de Santa Fe se reunió para analizar la postura a asumir ante las próximas elecciones nacionales que se avecinan. 
A nivel nacional, el PDP ya se había definido: en un Congreso Nacional decidió que irá dentro del Frente Cambiemos, que lleva como candidatos a Presidente de la Nación Argentina a Mauricio Macri (PRO), Elisa Carrió (CC) y Ernesto Sanz (UCR).
Lo que restaba definir es cómo actuaría cada uno de los distritos. Por ejemplo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Corrientes, ya habían definido que apoyarían la candidatura de Mauricio Macri. Restan definir Formosa y Provincia de Buenos Aires. 
LA OPINION dialogó con el concejal electo, Lisandro Mársico, quien participó del encuentro. "La decisión que se tomó en la Junta Provincial fue darle libertad de acción a los afiliados para que elijan cualquier candidato presidencial dentro del Frente Cambiemos. Pero no se brindará oficialmente el apoyo a ninguno", dijo.
El plan original del PDP era tener un candidato propio, pero finalmente, no pudo concretarse esto. 
El PDP, a nivel Provincial, integra el Frente Progresista Cívico y Social. De alguna manera, la decisión de ayer permite mantener formalmente la decisión adoptada a nivel nacional, pero poder trabajar para las candidaturas a diputados y senador nacional del FPSyC.

ORGANIGRAMA MUNICIPAL
El PDP también tomó una postura con respecto a cómo debería estar conformado el próximo Gabinete de Luis Castellano. "El actual equipo de gobierno es numeroso y por consiguiente demanda una erogación de recursos muy elevada", dicen y agregan "en épocas lejanas en el tiempo, pocas Secretarías colaboraban con el Ejecutivo en la conducción política y administrativa de la ciudad. Los empleados municipales de carrera, de las categorías más encumbradas, Directores de Areas del Municipio eran piezas fundamentales y eficientes de la gestión. Hoy esa carrera de los agentes públicos se ha modificado por un peldaño inexistente en el Escalafón de los Empleados Municipales; el Personal de Gabinete.
Los agentes de planta de las más altas categorías, pasaron a ocupar cargos políticos con sueldos que se multiplicaron, quedando una estructura política costosa y una carrera de Empleado Municipal distorsionada".
"Pretendemos y así lo manifestará el Concejal Mársico en el recinto, que los recursos públicos tengan el mejor destino posible, que entendemos debe ser el atender las múltiples necesidades de la ciudadanía. Destinar muchos recursos para sueldos de funcionarios políticos es restar posibilidades de atender demandas de obras públicas para Rafaela, atención de necesidades sociales o infraestructura requerida para la producción y generación de empleo", añaden. 
"Unificar secretarías, disminuir subsecretarías y dotar a los agentes municipales de las responsabilidades de gestión que sus categorías, especialidades y experiencia les permitirán desarrollar con solvencia, creemos que puede ser una alternativa de gestión austera, pero de interesantes posibilidades de contar con más recursos para hacer", concluyen.

Te puede interesar