Para la Rural, el campo atraviesa la peor crisis

Nacionales 30/06/2015
HOY, DIA DE PROTESTAS
BUENOS AIRES, 30 (NA). - La Sociedad Rural Argentina denunció ayer que el campo atraviesa la "peor crisis económica de la última década", por la suma de medidas que llevaron al "desincentivo total de la producción". "La actividad dejó de ser rentable en todas las provincias del país. Se profundizó el nivel de endeudamiento en el sector agropecuario, aumentan las posibilidades de una interrupción en la cadena de pagos y están en riesgo miles de puestos de trabajo", sostuvo la entidad. 
La Rural consideró que "la falta de respuesta por parte del gobierno nacional para resolver esta situación, está llevando a la movilización de productores de todo el país" y advirtió que "la Sociedad Rural acompañará a los productores agropecuarios en este reclamo".
En este sentido, una jornada de movilizaciones, asambleas y protestas de productores agropecuarios se realizará mañana en diferentes puntos del país, impulsada por sociedades rurales bonaerenses, Federación Agraria y el Comité de Crisis de entidades agropecuarias de Entre Ríos, entre otras organizaciones.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) llamó a movilizarse a lo largo y ancho de ambas provincias y este martes se llevará a cabo la primera asamblea en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, impulsada primero por el descontento de los tamberos, a los que luego se sumaron productores del arco productivo.
En el Acceso al Túnel Subfluvial de Paraná se reunirán productores, ya la semana pasada se habían juntado para protestar por la crítica situación del campo, con pérdida de rentabilidad y situaciones de quebranto. Por su parte, Federación Agraria realizará una jornada de protesta masiva en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chaco y Formosa.
El reclamo de Federación Agraria es "por políticas públicas diferenciadas para pequeños y medianos productores agropecuarios". La entidad pide "asistencia inmediata para pequeños y medianos productores de economías regionales para que continúen en la actividad, y precio mínimo sostén, fondo compensador y puesta en funcionamiento de un sistema de comercialización que termine con la distorsión de precios de sus productos".

Te puede interesar