Duro debut de la Rafaelina

Deportes 11/07/2015
Leer mas ...
Se puso en marcha ayer una nueva edición del Torneo Provincial de Básquet de Mayores. La Selección de la Asociación Rafaelina tuvo su estreno y cayó ampliamente ante el local, la Asociación Venadense. Fue 103-64 para Venado en el estadio de Olimpia.
Los primeros diez minutos de juego cerraron con cierta paridad, pero el segundo parcial ya comenzó a definir la historia, Venado fue contundente, se quedó 28-14 con esos diez minutos y sacó veinte de ventaja (53-33) cuando llegó el descanso largo del partido.
En la segunda mitad, Venado siguió ampliando la ventaja y Rafaela no encontró reacción y el último parcial fue solamente para completar la estadística del juego. De este modo, el estreno para el elenco de la Rafaelina no fue el deseado, con una dura derrota. Hoy tendrá la doble chance, ante Noroeste -a las 10:30- y Rosario -a las 21- para intentar buscar alguna victoria y así tener la chance de meterse en las semifinales de la competencia.

Venado..........103
Rafaela............64

Estadio: Olimpia. Parciales: 25-19 / 53-33 y 85-53. Arbitros: Raggio y Varela.
Venado: Damián Palacios 19, Agustín Zanni 6, Jorge Banegas 6, Jorge Veleff 4 y Omar Zanocco 17 (FI). Andrés Miguel 2, Matías Cudós 3, Luciano Schillage 7, Manuel García 11, Jonatan Spaggiari 13, Rodrigo Figuera 2, Laureano Zalio 13. DT: Marcelo Pericich.
Rafaela: Juan Cruz Bertero 5, Facundo Chiabotto 3, Martín Rocchia 17, Matías Borda Bossana 10 y Jonatan Faber 2 (FI). Santiago Caligaris 0, Pedro Porchietto 7, Hernando Aveldaño 2, Pablo Senn 4, Luciano Volta 8, Lorenzo Meinberg 3, Leonardo Ricciardino 3. DT: Leonardo Barberis.
Ganó Rosario: por esta misma zona, donde está el elenco de la Rafaelina, la Asociación Rosarina comenzó el torneo con el pie derecho al derrotar a primer turno al seleccionado de la Asociación Noroeste. Fue 86-74 en el estadio de Olimpia. En el otro grupo de la competencia, en la primera jornada, se registraron los siguientes resultados: Santa Fe 74 – Reconquista 56, mientras Cañada de Gómez superó 78 a 71 a Oeste Santafesino.

FINAL IGUALADA
Gimnasia de Comodoro tiene la esperanza más que viva: el jueves volvió a dominar a Quimsa, demostró gran carácter y ganó en casa (81-75) para igualar la serie final de la LNB 2-2. Se juega al mejor de siete y seguirá este domingo en Santiago.

Te puede interesar