Al ahogarse un niño se disponía de dos bañeros

Locales 14 de enero Por
Además también estaba presente en la piscina un asistente que se encontraba en funciones. Se dispuso una investigación interna para establecer responsabilidades. Por ahora el natatorio permanece cerrado. Se deslinda toda responsabilidad de la Fundación "El Ceibo".

Ante el lamentable hecho ocurrido el pasado sábado 11 de enero en horas de la tarde, en las instalaciones del Centro Integrador de Actividades Recreativas, Deportivas y Natatorio, en el cual falleciera por asfixia por inmersión un menor de 5 años de edad, la Municipalidad de Rafaela informa:
1. Que el Municipio, desde todas sus áreas que tienen competencia en el tema, se ha puesto desde un primer momento a disposición de los padres y familiares del pequeño, brindándoles acompañamiento y contención, como así también asistencia y apoyo para la resolución de todos los trámites y procesos inherentes al deceso que debieron desarrollarse hasta el momento, y para los que aún resten llevarse a cabo.
2. Que el Centro Integrador de Actividades Recreativas, Deportivas y Natatorio funciona en un predio donado para tal fin por la Fundación Hogar Granja “El Ceibo” a la Municipalidad de Rafaela, según Ordenanza N° 4.388, de fecha 21/10/2010; y que las actividades que se realizan en dicho Centro dependen de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Rafaela. Por lo tanto, se deslinda de toda responsabilidad ante el hecho a la Fundación Hogar Granja “El Ceibo”.
3. Que las actividades que se desarrollan en el natatorio cuentan con la supervisión de dos bañeros y un asistente capacitados para tal fin, como así también con servicio de seguridad policial y privada las 24 horas, y que el personal mencionado se encontraba en funciones en el lugar durante el hecho.
4. Que inmediatamente tomó intervención el Juzgado en turno, y a su vez, el Intendente dispuso el inicio de una investigación interna tendiente a esclarecer los hechos y las posibles responsabilidades administrativas.
5. Que hasta próximo aviso, el natatorio permanecerá cerrado al público.

Te puede interesar