Contabilizaron dos muertos al registrarse un motín

Policiales 30/06/2015
TRAGEDIA EN CARCEL TUCUMANA
SAN MIGUEL DE TUCUMAN, 30 (NA). - Dos presos murieron ayer como consecuencia de una revuelta ocurrida en una celda de la Brigada de Investigaciones Norte de la Policía de Tucumán, situada en el municipio de Yerba Buena.
 El incidente se originó este lunes al mediodía cuando 17 presos que se encontraban en una única celda se opusieron a una requisa y prendieron fuego a varios colchones, según informaron fuentes policiales y medios locales.
 Varios de los presos sufrieron asfixia y fueron trasladados al centro asistencial "Ramón Carrillo", donde dos de ellos murieron.
 Los fallecidos fueron identificados como Franco Emanuel Gallardo y Mateo Boris Visa. En tanto, un policía que se encontraba en la brigada sufrió principios de asfixia, en medio de una humareda que envolvió a la celda, por lo que tuvo que ser asistido por paramédicos.

PALABRA DE
UN POLICIA 

 "Ha habido una situación, han prendido colchones, nosotros inmediatamente hemos pedido refuerzos y que se constituyan distintas áreas del sistema provincial de salud. Se los asistió pero lamentablemente dos de ellos han dejado de existir", indicó el comisario Luis Mansilla, en declaraciones a la prensa.
 En tanto, familiares de las víctimas denunciaron este lunes que el incendio de colchones estaría relacionado con una supuesta venta de droga. Lourdes Gallardo, hermana de uno los presos fallecido, aseguró que su hermano robaría para la Policía.

POR FALTA DE
INFORMACION

 Por su parte, Marta Diez, madre de uno de los presos, expresó su preocupación por la falta de información respecto a los hechos sucedidos durante el motín y pidió conocer el estado de salud de los detenidos. "Nos enteramos por la televisión, fue todo de una manera muy brusca. Estamos todos desesperados, no tenemos ningún dato, los jefes deberían dar la cara, los conocemos bien", indicó la mujer.

SIN TRANSITO EN
VARIAS CALLES

Durante el motín, varias calles lindantes a la plaza Marcos Paz, de esa localidad aledaña a San Miguel de Tucumán, permanecieron cortadas por un operativo montado en torno a la sede policial para evitar posibles fugas.

Te puede interesar