Advierten que cerrarán más frigoríficos

Nacionales 11/07/2015
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 11 (NA). - El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC advirtió ayer que se comenzaron a cerrar plantas de la industria frigorífica a causa del paro desarrollado por parte de los trabajadores enrolados en ATE y la crisis del sector.
"La sumatoria de estos problemas hace inviable la continuidad operativa de las plantas exportadoras de carnes, que paralizaran su actividad a partir de hoy", alertó. ABC sugirió el "anticipo de vacaciones y suspensiones provisorias para el personal afectado", al tiempo que subrayó las posibles consecuencias en el "abastecimiento local y las ventas externas de los frigoríficos referidos".
Mediante un comunicado, el consorcio puntualizó: "A los anunciados temas de baja del precio internacional, baja de los subproductos e incremento de la actividad irregular y competencia desleal, se agregó la imposibilidad de contar con la materia prima para conformar las faenas,que fue el último eslabón que determino el cierre en las plantas frigoríficas". En tanto, reiteró la necesidad de eliminar retenciones "para lograr la vigencia de la industria exportadora y darle la competitividad perdida hace varios años".
Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevan a cabo medidas de fuerza para reclamar cuestiones como "precarización laboral y la falta de dialogo del Estado", el 82% móvil jubilatorio para todos los trabajadores del SENASA y terminar con la privatización de las funciones indelegables del Estado nacional. 

Te puede interesar